La batalla por convertirse en el primer modelo de producción en superar los 490.4 kilómetros por hora parece estar al fin definida y es que la firma francesa de hipercars logró establecer un nuevo récord de velocidad para un auto de producción durante este fin de semana en Alemania, nada menos que con un prototipo del Bugatti Chiron.
Hablando objetivamente, el vehículo logró superar los 490 km/h sin problemas, aunque no se trata de la versión tradicional del Bugatti Chiron, sino de un nuevo concepto que utiliza su plataforma, por lo que es muy parecido al modelo actual, aunque cuenta con modificaciones específicas para conseguir este récord.
Durante los últimos 6 meses, Bugatti trabajó en conjunto con el fabricante de neumáticos Michelin, así como con el productor de chasis para la firma, Dallara, para desarrollar un modelo que pudiera convertirse en el modelo más rápido del mundo.
El prototipo utilizado para esta prueba fue un Bugatti Chiron con carrocería extendida en 25 centímetro, equipado con algunos detalles similares a los que presentó el Bugatti Centodieci, develado hace algunos días en Pebble Beach como un homenaje al Bugatti EB110 de los años noventa y para celebrar los 110 años de la firma fundada por Etore Bugatti, que logró alcanzar una velocidad de 304.77 millas por hora (490.4 kilómetros por hora).
Ante este gran logro, Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti mencionó “¡Que récord! Estamos desbordados de felicidad al ser el primer fabricante que supera las 300 millas por hora. Es una marca para la eternidad y quiero agradecer al piloto Andy Wallace por su increíble muestra de desempeño”.
Por su parte, Frank Heyl, Director de Diseño Exterior de Bugatti, habló sobre el prototipo creado para este nuevo récord de velocidad: “El mayor reto no fue solo lograr el diseño exterior general en la forma correcta, sino también la aerodinámica, el motor y las ruedas. Tuvimos que lograr todo en forma perfecta para este auto”.
Cabe destacar que, si bien Bugatti logró romper esta marca de velocidad con uno de sus modelos, este no es un récord oficial para un auto de producción, ya que el prototipo que logró establecer este gran récord no es un modelo que actualmente pueda adquirirse con el fabricante francés, por lo que aún no todo está todo perdido para Koenigsegg, SSC y Hennessey, quienes siguen preparando sus modelos de producción.
En Motorpasión México | El crossover de Bugatti podría ser eléctrico y usar la arquitectura de Rimac