Distintas carreteras al rededor del mundo se caracterizan por su estado -casi perfecto- a esto se debe que en incluso algunas no existan límites de velocidad establecidos que son conocidas como los Autobahn, ubicadas en Alemania. A pesar de eso, en Bélgica sí existe límite de velocidad y hasta las fotomultas. Ahí fue captado un hombre en que posee el récord de la multa de velocidad más rápida del mundo. Acá te compartimos todos los detalles de este suceso.
Un conductor que circulaba a alta velocidad abordo de un Bugatti Chiron en las carreteras de Bélgica no se percató que había roto un récord. El departamento de policía revisó las cámaras y estás habían registrado una velocidad de 388 km/h.
Sin embargo, detectaron que estás cámaras, esa era la velocidad máxima que registraban, pero no a la que el vehículo había circulado. Luego de aplicar distintos métodos de corrección en la evidencia, se determinó que velocidad final a la que este hiperauto circulaba era de 413 km/h. El límite establecido en Bélgica es de 120 km/h.
El conductor fue puesto a disposición de las autoridades y se desconoce el valor de la multa o la sentencia que el departamento de policía le otorgó por dicha violación al reglamento de tránsito.
El auto con la multa de velocidad más rápida del mundo
Se trata de un Bugatti Chiron, el cual incorpora un motor W16 con cuatro turbo cargadores, capaz de entregar 1,500 hp y tiene una velocidad máxima de 420 km/h. Este tipo de vehículos han protagonizado distintos récords que llevan al límite la imaginación del piloto a bordo.
Te recomendamos respetar el Reglamento de Tránsito y seguir las recomendaciones que los agentes de tránsito brindan para salvaguardar tu seguridad al momento de circular en una carretera.