BYD le respira en la nuca a Ford: está a punto de vender más autos en el mundo y quitarle la sexta posición en el ranking global

Hay una frase que dice que lo más difícil de ser número uno no es llegar a esta posición de privilegio, sino mantenerse ahí. En los años 70, los fabricantes de automóviles estadounidenses despreciaban a los japoneses, pero Toyota, Honda y Nissan han conseguido establecerse en todo el mundo, minando la salud económica de algunos fabricantes estadounidenses.

Ahora le tocó el turno a las marcas de vehículos chinas reclamar su rebanada del pastel. Y si a algunos todavía les cuesta creer en el éxito de los fabricantes chinos, BYD va camino de superar este año el volumen de vehículos distribuidos por Ford a escala internacional, es decir, BYD está a punto de convertirse en el sexto fabricante mundial de coches, vendiendo en promedio 100,000 coches a la semana.

BYD fue el sexto mayor fabricante de automóviles en el tercer trimestre de este año, vendiendo más coches nuevos que Ford por primera vez en su historia. Incluso, puede terminar este año vendiendo más de 4 millones de vehículos y podría superar a Ford durante todo 2024. Ya no es solamente que BYD pueda vender más coches eléctricos que Tesla, sino que podría vender más autos que la firma del óvalo azul.

De julio a septiembre de 2024, BYD vendió 1.13 millones de coches en todo el mundo, un 38% más con respecto al mismo periodo de 2023, algo que lo convierte en el trimestre más exitoso de la historia de la marca. Ford, en cambio, vendió cerca de 40,000 coches menos en el mismo periodo, cayendo del sexto al séptimo puesto. Ford mantuvo una estrecha ventaja en el primer trimestre, con 3.3 millones de coches entregados en todo el mundo, ligeramente por delante de los 3.250 millones de BYD.

Se espera que BYD alcance los 4 millones de coches vendidos en todo el mundo a finales de 2024. Por el momento, Ford trabaja sobre la base de 1.1 millones de vehículos por trimestre, lo que daría un total de aproximadamente 4.4 millones de vehículos distribuidos a finales de diciembre de 2024, según cifras publicadas por Bloomberg. Al superar a Ford, BYD reforzaría y confirmaría su posición en el top 10 mundial.

BYD puede dar las gracias a los consumidores chinos y sobre todo a su gobierno por estos excelentes resultados. Las ventas de coches en este importante mercado se ven impulsadas por las subvenciones gubernamentales que animan a la gente a comprar en China coches eléctricos e híbridos enchufables, justamente los dos tipos de modelos que fabrica BYD.

De esta forma, en octubre, BYD consiguió distribuir más de 500,000 vehículos en todo el mundo, una cifra que supera a la de Ford para octubre de 2024, pero en noviembre, BYD vendió 506,804 coches, de los cuales tan sólo 30,977 fueron para exportación. En total, en lo que va del año, BYD vendió 3,740,930 vehículos ligeros, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario