Parece que hablar de acontecimientos de 1999 no nos remite a una fecha tan antigua, sin embargo, si lo pensamos bien, ya es bastante tiempo y las cosas que han sucedido desde entonces han sucedido con mucha rapidez, pero 1999 fue el año en el General Motors presentó este Cadillac Eldorado altamente modificado, el cual ahora está a la venta en Bring a Trailer.
Con este auto, no se insinuaban posibles tendencias de estilo futuras, sino que pretendía ser una celebración de la cultura automotriz tradicional de los lowrider y los coches personalizados del sur de California.
Fabricado por California Street Rods de Huntington Beach, este Eldorado es prácticamente de fábrica en cuanto a su motor, con un bloque Northstar V8 de 4.6 litros bajo su cofre, que genera 300 caballos de fuerza, administrados por una transmisión automática de cuatro velocidades, que envía la potencia a las ruedas delanteras. Sin embargo, ningún panel exterior se dejó sin modificar, de modo que se trata de un trabajo de personalización completo.
En ese sentido se recortó el techo, se inclinaron aún más el parabrisas y la luneta trasera, para lograr una apariencia más elegante, y se eliminaron todos los detalles, como las manijas de las puertas.
En general, el coche es 10 centímetros más bajo que un Eldorado Touring Coupé de serie. Los faldones traseros extendidos son tan agresivos que casi cubren los rines personalizados de 18 pulgadas.
En general, es una ejecución sorprendentemente eficaz de una apariencia personalizada antigua en un Cadillac relativamente moderno. Presentado tanto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles como en Detroit de aquel año, este Cadillac personalizado pretendía mostrar que la marca era una que no había perdido su atractivo.
Matricularlo para su uso en la vía pública podría ser un poco complicado, ya que GM lo subastó con un título de chatarra durante la quiebra de la empresa, para evitar futuras responsabilidades.
Sin embargo, sin duda sería la estrella de muchas exhibiciones de coches, incluso si hubiera que remolcarlo. En aquel momento, Cadillac declaró: “Captura con eficacia el espíritu del clásico hot rod, combinándolo con el lujo y el rendimiento contemporáneos”.
Imágenes: Bring a Trailer