El cambio climático le anota un gol a los autos eléctricos: las olas de frío extremo los está dejando tirados

Los autos eléctricos nos han demostrado que son capaces de soportar las altas temperaturas al rededor del mundo, pero ¿qué les pasa cuando hace un frío extremo? Este es un aviso para aquellos que buscan comprar su primer auto eléctrico y no viven en un ambiente cálido. 

Las bajas temperaturas han demostrado que las baterías en los autos eléctricos disminuyen considerablemente su autonomía, además que ralentizan los tiempos de carga. Estos son solo los primeros problemas que los dueños han experimentado debido a las heladas registradas en el estado de Chicago, Estados Unidos.

Gran parte de la red de carga ha presentado diferentes problemas técnicos, esto luego de las múltiples nevadas. Diversos usuarios en redes han reportado que algunos puntos de carga están completamente congelados o simplemente no funcionan.  Las largas filas se han hecho notar en el estado, son pocos los cargadores que siguen en funcionamiento, el mayor problema son aquellos autos que por la larga espera y uso de calefacción se han quedado sin batería en el camino o han tenido que remolcar sus vehículos que en su mayoría son Tesla.

Según estudios de la Federación Noruega del Automóvil, la autonomía de un vehículo eléctrico en temperaturas congelantes se reduce entre un 20 % y un 40%. Para minimizar este tipo de problemas, el gobierno ha mencionado que cuadriplicará la red de cargadores a lo largo del país para el 2025. Esto ayudará a reducir la aglomeración en las estaciones de carga, tras el aumento de vehículos eléctricos.

Sin duda es un problema que cada año los usuarios se enfrentan durante la temporada invernal, aunque la mayoría de los conductores pueden cargar su auto desde casa, aún están lejos de conseguir la potencia de un supercargador o bien reducir los tiempos de espera.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario