A finales del año pasado se filtraron imágenes del nuevo Chevrolet Spark, que volverá a las calles este año en forma de SUV eléctrico, pero fue hasta hace apenas unos días que General Motors lo mostró por primera vez de forma oficial, durante un evento en Brasil. Hoy, tras todo ese eco, Chevrolet rompe el silencio en México y confirma lo que ya sospechábamos: el Chevrolet Spark EUV se venderá en nuestro país.
Como ya te contamos, el Spark EUV nace de la asociación de General Motors con el fabricante chino Baojun, el mismo detrás de modelos como Groove. Está basado en el Yep Plus. No se han confirmado sus especificaciones para Latinoamérica, pero todo apunta a que conservará su configuración asiática: un motor eléctrico de 102 hp, alimentado por una batería de 41.9 kWh. Según cifras oficiales, bajo el ciclo de homologación chino, una carga rinde 401 km.
El comunicado mediante el cual General Motors confirmó su lanzamiento en México no da ni fechas ni muchos detalles. Se limita a confirmar la su introducción a la gama para complementar el portafolio eléctrico de la marca, y asegura que más adelante dará información sobre diseño exterior, tecnología y equipamiento.
¿A dónde apunta Chevrolet con este modelo? A los autos eléctricos más asequibles del mercado. Sin conocer especificaciones, es pronto para hablar de precio, pero por sus características, estimamos que podría ubicarse en un rango en torno a 500,000 pesos, para competir contra modelos como BYD Dolphin, MG 4 y Ora 03.