El Chevrolet Camaro nació cómo la respuesta al Ford Mustang. Desde 1966 ha estado en la batalla de los pony cars y muscle cars. Sin embargo, una caída en la popularidad del segmento y del modelo han orillado a Chevrolet a decidir que 2024 será el último año en el que se produzca... por ahora.
Chevrolet lo despedirá con una edición especial de colección que hace homenaje a la historia de este auto. En primera instancia se basará en el modelo ZL1, uno de los más poderosos y capaces hasta la fecha. En su nombre la "R" llevará la silueta de una pantera, todo porque cuando se desarrolló por primera vez, su nombre código era ese mismo, "Panther".
Si bien Chevrolet confirmó que dejará de producirse en 2024, también dejaron en claro que este no será el fin de la historia del Camaro. Habrá un sucesor, pero aún no están listos para presentarlo.
Desde hace tiempo se rumora que el Camaro irá en sentido contrario a lo que hizo Ford con su Mustang más reciente y en vez de presentarlo solo con motores a combustión y una variante híbrida; Chevrolet iría directo a la electrificación total con su plataforma Ultium.
Chevrolet también aseguró que a pesar de que termine su producción, los modelos de competencia para NASCAR, IMSA, SRO, NHRA, Australian Supercars, GT4 y demás seguirán recibiendo soporte y actualizaciones para mantenerlos competitivos el tiempo que sea necesario.