En el mundo de los autos para arrancones las marcas estadounidenses tienen un par de armas secretas de las que no se habla tanto. Uno de ellos es el Chevrolet Camaro COPO, cuya última iteración puede llegar hasta los 1,004 hp. Eso sí, no es legal para las calles.
Con tecnología y elementos creados específicamente para carreras, el Camaro COPO se venderá en tres versiones distintas, con variaciones en motor y poder. En primero lugar está el COPO con motor V8 atmosférico de 6.9 litros que puede producir 470 hp. Seguido de él llega un V8 supercargado de 5.7 litros con 600 hp. Finalmente está el brutal motor V8 atmosférico de 10.4 litros con 1,004 hp y 876 lb-pie de par. En todos los casos la tracción solo es trasera.
Este poder no es nada barato y es que sorprende como el modelo más potente tiene un valor de $135,900 dólares, es decir, unos $2.6 millones de pesos antes de opciones que pueden llegar hasta los $584,000 pesos mexicanos ($30,000 dólares).
El Camaro COPO de 10.4 litros está incluso homologado para competir en eventos de la National Hot Rod Association de Estados Unidos (NHRA), es deicr, la asociación que controla y sanciona los arrancones profesionales en EE.UU.
Solo se puede comprar en Estados Unidos y se tiene que contactar directamente a Chevrolet a través de una orden especial en alguna de sus agencias.
Fotografías | GM Authority