Anteriormente BMW y Daimler ya habían firmado un acuerdo para compartir sus proyectos de movilidad autónoma, ahora ambos grupos anuncian una nueva cooperación para crear en conjunto tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor, conducción autónoma y estacionamiento automatizado.
Ambas compañías también están planeando crear niveles más altos en términos de autonomía para áreas y centros urbanos, lo que refleja que las dos marcas planean trabajar en conjunto a largo plazo y que la cooperación está abierta también a otras empresas que quieran participar.
Uno de los objetivos clave de la cooperación es la integración rápida de estas nuevas tecnologías al mercado, que se espera que sea a partir de 2024, además, permitirá que más de 1,200 especialistas de las dos marcas trabajen juntos.
La cuna de las nuevas tecnologías será en lugares como el BMW Group Autonomous Driving Campus en Unterschleissheim, en Munich, el Centro de Tecnología Mercedes-Benz (MTC) en Sindelfingen y el Centro de Pruebas y Tecnología de Daimler en Immendingen.
La seguridad prioridad
Junto con Aptiv, Audi, Baidu, Continental, Fiat Chrysler, Infineon, Intel y Volkswagen, BMW Group y Daimler publicaron un informe titulado Safety First para la conducción automatizada.
Además de abarcar todos los métodos de seguridad relevantes para la conducción automatizada de nivel 3/4 SAE, el documento presenta un sistema de trazabilidad, que se extiende desde el objetivo principal: ser más seguro que el conductor promedio, hasta los objetivos de seguridad individuales de los distintos componentes.