Los taxis de Waymo, propiedad Alphabet (Google), siguen haciendo de las suyas. Ahora, además de molestar a los vecinos dentro de sus casas, pues los vehículos se la pasan día y noche pitando en un estacionamiento, ubicado en el barrio de barrio de South of Market, rodeado de viviendas, debido a que sus sensores y radares detectan un posible choque a bajas velocidades, un usuario de Los Ángeles casi pierde su vuelo porque su taxi Waymo no dejaba de dar vueltas en un estacionamiento.
El empresario tecnológico de Los Ángeles, Mike Johns, publicó un video en su cuenta de Linkedin, en el que se le ve intentando ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Waymo, mientras está en la parte trasera de uno de los taxis sin conductor de la empresa. En el video, explica brevemente lo que está sucediendo: “el Waymo está dando vueltas en un estacionamiento al azar en Scottsdale y no puede salir de él”.
“Tengo que tomar un vuelo. ¿Por qué esta cosa está dando vueltas? Me estoy mareando. Está dando vueltas alrededor de un estacionamiento. Tengo el cinturón de seguridad puesto. No puedo salir del auto. ¿Han pirateado esto? ¿Qué está pasando? Me siento como si estuviera en una película. ¿Alguien me está jugando una broma?”.
De acuerdo con El Times, el servicio de atención al cliente de Waymo logró finalmente controlar del vehículo después de unos minutos. Johns se dirigía al aeropuerto, pero el Waymo averiado casi hizo que perdiera su vuelo, aunque después de recuperar el control, el Waymo lo llevó al aeropuerto justo a tiempo.
Johns declaró a CBS que no estaba de acuerdo con la forma en que Waymo manejó la situación y dijo que había falta de empatía. También señaló que no estaba seguro de si el agente de servicio al cliente era real o si se trataba de una inteligencia artificial, lo que le pareció preocupante. “¿Dónde está la empatía? ¿Dónde está la conexión humana con esto?
Es simplemente, nuevamente, un caso del mundo digital actual. Un producto a medio hacer y nadie que se encuentre con el cliente, los consumidores, en el medio”.
Por otro lado, Johns declaró que "le encantaría ver que servicios como Waymo tuvieran éxito", pero no tiene planes de volver a utilizar sus servicios hasta que se hayan solucionado los problemas. También mencionó que Waymo aún no se ha puesto en contacto con él sobre lo sucedido, a pesar de la atención que recibió su video en línea.
Mientras tanto, en una declaración al LA Times, Waymo indicó que el auto de John se había visto afectado por un problema de software y que la compañía había estado tratando de comunicarse con él, dejándole un mensaje de voz. Waymo dice que no le cobraron por el viaje.