Manejamos los CUPRA León y Formentor 2025: un gran gozo al volante, cueste lo que cueste

CUPRA inicia con el pie derecho este año dándole la bienvenida a los nuevos León y Formentor 2025, modelos con los que ya tuvimos un primer acercamiento, el cual te adelanto de una vez: fue magnífico.

La llegada de estos CUPRA al país simboliza la evolución de dos modelos que, con su gran diseño y tecnología, consolidan a la marca como un referente en cuanto a innovación y rendimiento.

La nueva cara de la Tribu

Si hay algo que podamos aplaudirle a la marca en primera instancia son sus diseños. Ambos vehículos, ahora más sofisticados, llegan con una estética renovada que incorpora el nuevo lenguaje de CUPRA, concebido para conectar profundamente con la generación actual de lo que ellos llaman ‘Tribu’.

En este ámbito ambos comparten muchos atributos: el logotipo de la marca, integrado de manera elegante en el cofre, resalta de inmediato su identidad única. El frontal, con su agresiva forma de nariz de tiburón, y los faros Matrix LED triangulares, acentúan el carácter audaz y deportivo de estos modelos. Además, la trasera, equipada con una tecnología de iluminación LED en forma triangular y luz infinita, ofrece una continuidad visual que no pasa desapercibida.

Al interior vamos a percibir los mismos cambios. Ambos modelos se dotan de una experiencia auditiva única con el nuevo sistema de sonido Sennheiser de 11 bocinas y un subwoofer, diseñado para ofrecer un sonido puro y envolvente, que en definitiva lograr mejorar la experiencia al volante; un detalle que posiblemente antes no hubieras pensado en mejorar.

La experiencia digital no se queda atrás y CUPRA nos ofrece lo mejor de lo mejor empezando con el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 12.9 pulgadas para el sistema de navegación. La atención al detalle es exquisita, con cambios mínimos notamos grandes diferencias, como el hecho de que ahora tenemos el botón de encendido y el de los modos de manejo al volante. Visualmente hablando esto eleva la deportividad a otro nivel.

Por supuesto a lo anterior se siguen incorporando todos esos detalles en color cobre que adornan todo el interior, adicional a los asientos tipo cubo que tan solo al abrir la puerta del conductor, te hacen una invitación a vivir una de las mejores experiencias al volante.

El León de la manada

Ahora entremos en detalles sobre lo que hay bajo el cofre y aquí es donde empiezan las diferencias, así que iniciemos con el más pequeño. CUPRA León.

En realidad aquí mantienen la misma fórmula, es decir, el motor 2.0 TSI de 300 caballos de fuerza, 295 libras-pie de par, acoplado a una caja DSG de siete velocidades. Misma fórmula, diversión al volante garantizada.

El manejo del CUPRA León me parece algo espectacular y sin temor a equivocarme, no le pide nada a lo que encuentras en las versiones RS de los primos en la marca, ¡ojo! Refiriendome al manejo.

El León puede alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. La respuesta de este coche es sumamente precisa, apunta perfecto en las curvas y se aferra a ellas sin temor alguno. La potencia es progresiva y aunque la rigidez de la carrocería y de la dirección se hacen presentes en todo momento, en ningún momento se vuelven algo molesto, por el contrario, todo el conjunto de dichos atributos, dan como resultado esa gran experiencia abordo.

El hijo pródigo

Ahora vamos con CUPRA Formentor, el primer vehículo creado exclusivamente por la marca. Aquí vamos a encontrar de igual manera el mismo motor de gasolina 2.0 TSI  pero ahora con 333 caballos de fuerza y 309 libras-pie de par, un incremento en ambas cifras que le dan ese upgread que nadie pidio, que no necesitaba, pero que todos agradecemos.

Cuando estás al volante del Formentor las sensaciones son muy similares a las de León y con esto no me refieron a que sean exactamente las mismas, sino que podríamos utilizar los mismos adjetivos para describir el sentir de pisar ese acelerador. Un sinfín de emociones que suben a la par del velocímetro y que cuando menos te das cuenta, notas que has rebasado sin titubear el límite de velocidad y que sin problema alguno da para muchísimo más. Todo esto, en cuestión de segundos.

En términos generales CUPRA nos ha demostrado con estas actualizaciones que aún sin imaginarlo, se puede mejorar lo inmejorable.

Precios

  • CUPRA León VZ 2025: $831,900 pesos.
  • CUPRA Formentor VZ 2025: $999,900 pesos.

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