La despedida del V8 se acerca, Ford reduce la producción de los V8 para las F-Series por demanda baja

Todos en algún momento nos hemos enamorado del rugir o del poder de un motor V8, estas maquinarias han movido muchísimos autos, pero poco a poco comienzan a despedirse para dar paso a motores menos contaminantes y más eficientes. Ford ha dejado más que claro esto al anunciar una reducción de su producción de motores V8 para sus F-Series debido a la baja demanda de modelos con ese bloque.

En concreto los motores V6 Ecoboost son los que más ventas están generando y es que incluso en zonas rurales de Estados Unidos —principal mercado de estos vehículos—, donde se prefería el V8, ahora hay más pedidos de opciones V6 Ecoboost.

Esta decisión de bajar la producción afectará a algunos trabajadores de la planta de motores de Windsor en Canadá, sin embargo, la marca aclaró que a los trabajadores afectados se les dará la oportunidad de unirse a la línea de producción de los motores V8 de 7.3 litros para las F-Series Super Duty.

Además del V8 Ti-VCT (Coyote pa' los cuates), las F-Series se ofrecen con un V6 aspirado de 3.3 litros, con V6 Ecoboost de 2.7 y 3.5 litros, y un V6 turbodiesel de 3.0 litros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 10 Comentarios