Despídete de los Audi A4 y A6 a gasolina: si tienen número par serán eléctricos y si son impares, serán a combustión

De vez en cuando las marcas modifican los nombres de sus alineaciones para dejar más claro como se dividen sus modelos. Hasta ahora en Audi todo parecía ser muy claro, sin embargo la marca toma una nueva ruta. De ahora en adelante todos los modelos que se presenten con un número par en su nombre, serán eléctricos, mientras que los impares, mantendrán los motores a combustión.

En este mismo año podremos empezar a ver estos cambios, pues los siguientes modelos en recibir nueva generación serán los A4 y A5. En este caso el A4 sedán a combustión que conocemos, se presentará como A5 y dentro de su misma gama vivirán las diferentes variantes de su carrocería: Sedán, Sportback, Coupé, Cabrio y Avant.

Por su parte el nuevo A4 que sería totalmente eléctrico, se presentaría a finales de este mismo 2023. Referente a los A6; los modelos a combustión ahora se llamarán A7. Mientras que el A7 Sportback que todos conocemos se mantendría como una versión o bien podría desaparecer. El A6 e-tron que reclamaría ese lugar está programado para presentarse a mediados de 2024.

Los Audi RS seguirán existiendo en formato eléctrico

Los autos de alto desempeño eléctricos siguen estando en tela de juicio, pues si bien su poder es suficiente para ser hasta más rápidos y potentes que una variante a combustión; sus mayores problemas son la autonomía y el peso que puede restarles agilidad.

Sobre lo anterior, Oliver Hoffmann, director de desarrollo técnico de Audi, confirmó que los modelos de la nueva arquitectura para autos eléctricos PPE, podrán ofrecer más de 600 km de autonomía en ciclo WLTP, lo que nos dice que al menos serían unos 450 a 500 km en términos reales. A su vez, confirma que de todos estos modelos podemos esperar versiones S y RS.

El primer Audi con esta nueva generación de plataforma eléctrica (PPE) será el Q6 e-tron,  misma que compartirá con la nueva generación del Porsche Macan eléctrico que verá la luz a finales de este mismo 2023. Finalmente, también confirman que Audi presentará un B-SUV eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkwswagen y que se colocaría debajo del Q4 e-tron (C-SUV).

Audi tiene en mente ofrecer un modelo completamente eléctrico en cada uno de sus principales segmentos para 2027. La transformación a a una marca completamente eléctrica llegaría en 2033. Mientras que la presentación de su último auto con motor a combustión se daría en 2026. Se espera que en 2035 salga de producción el último Audi con motores a combustión.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario