Tal y como lo adelantaron ese par de fotos que Dodge no quería que vieras, el nuevo Attitude se transformó por completo. Deja de ser ese sedán pequeño y barato, para dar paso a un compacto de mayor nivel. La marca todavía no lo comunica de manera oficial, pero ya regaló uno en un programa de televisión. Ricardo Peralta se ganó un Dodge Attitude 2025 en La Casa de los Famosos.
¿Cómo es el auto que se ganó Ricardo? A diferencia del Attitude anterior, que provenía de Mitsubishi, el nuevo nace de la colaboración de Dodge con la marca china GAC, que cedió su modelo Empow a manos de Stellantis. Con este, ya son dos modelos de GAC en el portafolio actual de Dodge: Journey y Attitude.
Todo apunta a que su lanzamiento oficial del nuevo Attitude tendrá lugar entre agosto y septiembre. Hasta entonces sabremos con mayor precisión las especificaciones bajo las que llega a México, aunque todo apunta a que llevará el mismo motor turbo de 1.5 litros que Journey, que genera 169 hp y 195 lb-pie. Es probable que, en vez de la transmisión automática de doble embrague, opte por una automática tradicional de seis cambios, como Journey.
Entre el equipamiento que podemos esperar se encuentran pantalla de 10.25" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asiento de ajuste eléctrico, A/C automático, cuadro de instrumentos digital, faros de LED y una amplia gama de asistencias avanzadas a la conducción.
Con este salto en tamaño, calidad, equipamiento y motor, el Dodge Attitude 2025 ahora se convierte en competencia de Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Mazda3, Toyota Corolla, MG GT y Chevrolet Cavalier.
Fotografía: El 5