El Dodge Attitude es actualmente el sedán más barato de México, pero un puñado de fotos espía que comenzaron a circular hace poco por internet demuestran que pronto dejará de serlo. Al terminarse su convenio con Mitsubishi, Dodge busca a su nuevo socio para mantener el nombre Attitude en los escaparates. Las fotos lo dejan claro: no tendrá nada que ver con el modelo anterior.
Si miramos un poco al pasado, veremos que Dodge nunca ha tenido miedo de jugar con el nombre Attitude en diferentes categorías. Primero fue un subcompacto de origen Hyundai —un Accent— y más adelante un urbano proveniente de Mitsubishi —un Mirage G4—. Ahora, como lo muestran las fotos, será un compacto chino: un GAC Empow.
Mide 4.7 metros de largo (46 cm más que el Attitude que ya conocemos) y, aunque su talla invita a pensar en sedanes como Altima o Camry, sus características lo acercan más a la categoría de Jetta, Mazda3 y K4. Lleva un motor turbo de 1.5 litros capaz de generar 174 hp y 199 lb-pie, y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
Es pronto para hablar de versiones y equipamiento para México, pero en otros mercados de Latinoamérica, el GAC Empow puede llevar de dos a seis bolsas de aire, una amplia gama de asistencias avanzadas a la conducción, faros de LED, asiento del conductor con ajuste eléctrico, A/C automático de dos zonas, infotenimiento con pantalla de 10.25" y clúster digital de 7".
¿Cuándo lo veremos en nuestro país? No hay fecha exacta, aunque podría suceder antes de terminar el año. Con este Attitude 2025, Dodge ya estaría incorporando un segundo modelo chino a su gama; el primero, también de origen GAC, fue el Journey.