Dodge ha subsistido sin problema gracias al gusto estadounidense por autos gigantes y potentes, sin embargo, saben perfectamente que para tener más impacto en otros mercados es necesario ampliar su espectro con ofertas más terrenales. Es por ello que recientemente han confirmado que el Dodge Hornet también recibirá una variante híbrida enchufable.
Desde hace tiempo Dodge ya había dejado claro que si siguiente producto sería un SUV compacto que retomaría el legendario nombre de "Hornet". Poco después algunas imágenes se filtraron indicando que tal vehículo sería producto de su colaboración con Alfa Romeo al tomar su recien presentado Tonale y hacer los cambios necesarios en estética para darle la apariencia de un producto de Dodge, mismo que se presentaría en agosto durante la famosa "Speed Week" de la marca.
Ahora Tim Kuniskis, CEO de Dodge, confirmó que el mismo Hornet también tendrá una variante híbrida enchufable. Desafortunadamente no ofreció ningún detalle de su mecánica, aunque si todos los rumores, que parecen ser muy claros, apuntan a que será un Alfa Romeo Tonale, podemos esperar también una mecánica compartida de ese tipo.
El Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable se ofrece con un motor turbo de 4 cilindros de 1.3 litros apoyado por un motor eléctrico y una batería de 15.5 kWh con lo que puede producir hasta 272 hp. Una cifra adecuada y que incluso podría ofrecerse como una variante con corte deportivo teniendo en cuenta que la media de poder en ese segmento es de unos 160 hp.
Un adelanto del primer muscle car eléctrico de Dodge
También se sabe que Dodge está preparándose para mostrar por primera vez al público un concepto de muscle car eléctrico que están desarrollando. Acorde a medios especializados en Estados Unidos, este concepto se presentaría por separado en un evento a finales de año.
De igual forma, en su nombre llevaría la leyenda "eMuscle" y aunque aparentemente será un auto con tracción en las cuatro ruedas, tendrá modos que permitirán solo activar el eje trasero para poder quemar llanta como lo haríamos en un Charger o Challenger actual.
También, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares dijo que ya vio un adelanto de este deportivo y del sonido artificial que los ingenieros de la marca están poniendo a punto para que los fanáticos más aguerridos a este tipo de autos no sientan un cambio radical en la folosofía del auto.
Se dice que el desarrollo de este modelo va en una fase avanzada y que podría verse llegar a producción en 2024. Aunque con las nuevas crisis de semiconductores podría tener un retraso mayor.