A tan sólo un par de meses de que Steve Saleen presentó su impresionante Mustang Saleen 351 Supercargado, se acaba de anunciar que el muscle car llegará a la etapa de producción en serie.
Bajo el cofre se oculta un motor V8 supercargado de 351 pulgadas cúbicas (5.8 litros) que entrega 700 caballos de fuerza y 655 lb-pie de torque. Esta máquina se complementa, entre otras cosas, con un filtro de aire de alto desempeño, sistema de inducción Ram air, pistones de aluminio, nuevos resortes de válvulas y sistema de escape de acero pulido con salidas cromadas.
La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de seis velocidades.
En el exterior, sobresale el kit aerodinámico hecho completamente de fibra de carbono, el cual incluye esos enormes estribos laterales y nuevas fascias de perfil muy bajo, así como un nuevo alerón y luces traseras secuenciales.
Para el interior, Saleen ha seleccionado asientos de competencia tapizados en piel y Alcántara en dos tonos; mismo tratamiento que recibe el volante y el pomo de la palanca de velocidades. El emblema de Saleen se repite en tablero, estribos y puertas.
El Mustang Saleen 351 Supercargado se asienta sobre rines de aluminio de 20 pulgadas, sobre los cuales montaron llantas de alto desempeño 275/35ZR20 al frente y 275/40ZR20 en la sección posterior.
El paquete de equipamiento se complementa con un sistema de frenos compuesto por rotores de 14 pulgadas, sistema ABS y resortes deportivos S4 que brindan ese aspecto achaparrado e intimidante.
Vía | Top Speed