Así es el Kia Sportage 2026 que llegará a México el próximo año: cambia de rostro y mejora tecnología

Así es el Kia Sportage 2026 que llegará a México el próximo año: cambia de rostro y mejora tecnología
Sin comentarios

Los SUV compactos son más populares que nunca, y el Sportage de Kia ha sido durante mucho tiempo un gran contendiente en este segmento ferozmente competitivo. En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Kia presentó la más reciente actualización con especificaciones estadounidenses del Sportage 2026, recién salido de su debut en Corea. El modelo 2026 muestra una estética más nítida y remarcada, incrementos de potencia para las variantes electrificadas y una actualización tecnológica que lo acerca a sus rivales premium, pero sin pisarles los talones.

SPORTAGE2

Para el mercado norteamericano, el Sportage 2026 adopta el diseño renovado de la versión global, la cual ahora luce faros acomodados verticalmente y una parrilla rediseñada. Según el nivel de equipamiento, las tomas de aire de la fascia, más cuadradas, tienen diseños diferentes, que van desde los adornos robustos de color negro brillante del X-Line, hasta variaciones más sutiles en los modelos inferiores, que agregan una dosis de frescura.

Si bien las vistas laterales permanecen intactas, sí incorpora nuevos diseños de rines para diferenciar los acabados. El X-Line monta rines de aleación de 19 pulgadas, envueltas en neumáticos para todas las estaciones, mientras que el X-Pro Prestige, con su estilo todoterreno, cambia el glamour por la audacia con rines de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich. En la parte trasera, los cambios son más sutiles y encontramos una fascia rediseñada y gráficos de luces traseras LED actualizados, que le dan a la parte trasera de este SUV un cambio de imagen.

SPORTAGE3

En el interior las actualizaciones son más evidentes. El cambio más obvio es el nuevo volante de dos brazos, que integra más controles. Las salidas de aire con nueva ubicación le dan al tablero una sensación más limpia y organizada, mientras que las dos pantallas digitales estándar de 12.3 pulgadas llevan al habitáculo a un nuevo territorio de tecnología avanzada.

Por otro lado, Kia mantuvo los controles físicos para las funciones de climatización y audio, dejándolos en la consola central. Según el acabado, los compradores también pueden optar por otras opciones, como un sistema de audio premium Harman Kardon, asientos traseros con calefacción, carga inalámbrica y un conjunto mejorado de sistemas de asistencia al conductor.

SPORTAGE4

Del mismo modo que su predecesor, el Kia Sportage 2026 ofrece la posibilidad de elegir entre varios trenes motrices, ya sea de combustión interna, híbrido e híbrido enchufable. El motor de cuatro cilindros de 2.5 litros de nivel de entrada no ha cambiado, produce 187 hp y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

La configuración híbrida, que combina un motor turbocargado de cuatro cilindros de 1.6 litros, con una transmisión automática de seis velocidades y un motor eléctrico, aumenta ligeramente la potencia, hasta 231 hp, gracias a un motor eléctrico más potente y a un sistema de frenado regenerativo optimizado. Mientras tanto, la versión híbrida enchufable obtiene un impulso modesto pero bienvenido, con 7 hp adicionales, que elevan su potencia total a 268 hp.

SPORTAGE5

La gama Sportage con motor de combustión interna incluye seis versiones: LX, EX, SX, SX-Prestige, X-Line y X-Pro Prestige. La gama híbrida ahora incluye una versión S de aspecto deportivo, mientras que la PHEV se limita a la X-Line y la X-Line Prestige. Se puede optar entre tracción delantera y tracción total para los modelos con motor de combustión interna e híbrido, pero el PHEV se queda solo con la tracción total.

Se espera que el Sportage renovado llegue a los concesionarios de Estados Unidos en el segundo trimestre de 2025. Cabe destacar que ciertas versiones del Sportage se ensamblarán en la planta de Kia en West Point, Georgia, junto con los modelos Sorento, Telluride, EV6 y EV9.

Temas
Inicio