Turbo Abuela o Turbo Granny es un personaje del manga y anime Dandadan que es básicamente el fantasma de una abuela que corre a grandes velocidades. Y en Estados Unidos, por lo visto, existe una versión de la vida real de esta mujer y mucho más cool de lo que imaginas.
Se trata de Annie Koehler, una abuela de 79 años de edad que tiene como pasatiempo participar en concursos de quemar llanta a bordo de su Cadillac 1957.
Residente del estado de Illinois, en Estados Unidos, Koehler es jubilada y tiene 8 nietos. Uno de sus hijos tiene una tienda de motores de auto y fue quien personalizó el Cadillac para su mamá. Con el vehículo, la mujer disfruta de hacer viajes de carretera por todo el país, y en el camino se inscribe en los concursos de derrapes de llanta.
Koehler ha cosechado fans en eventos como el International Route 66 Mother Road Festival, que atrae a entusiastas y apasionados de los autos clásicos cada año. También abrió recientemente un canal de YouTube, donde comparte videos de sus exhibiciones, y se nombra a sí misma “Hot Rod Granny Annie”, por lo que es probable que sigamos escuchando más de las aventuras de esta abuelita motorizada.
La historia fue publicada inicialmente por el medio The Drive, a quien Koehler contactó personalmente para contar sobre su gusto por los autos, entre otros pasatiempos que disfruta en su jubilación.
“Doy gracias a Dios todos los días de que estoy aquí para llegar a esta etapa donde puedo hacer tonterías divertidas”, dijo Koehler.
Entre otras actividades, la mujer publicó un libro de cuentos para niños, manejó camiones de carga y tocó música en Nashville.