Desde 1951, el nombre de Vantage ha sido asociado con autos icónicos de Aston Martin. La primera vez fue para distinguir al DB2 con motor más potente y de ahí, se convirtió en un modelo exclusivo.
Desde hace un par de años, Aston nos ha sorprendido con la actualización de diseño en toda su gama. Ya probamos el DB11 en México, en alguna ocasión nos dieron un paseo en un Rapide y hoy, podemos admirar el totalmente nuevo Vantage, inspirado en el DB10 diseñado por Marek Reichman y utilizado en la película Spectre, de nuestro espía favorito, el agente 007.
Utiliza el motor AMG V8 4.0 l biturbo de 502 hp y 505 lb-pie de torque. Envía toda la potencia a las llantas traseras con una transmisión ZF de 8 velocidades y acelera a 100 km/h en 3.5 segundos. Puede alcanzar 314 km/h bajo control gracias al diferencial electrónico (E-Diff) y a los sistemas electrónicos de estabilidad y distribución de torque. El chasis es completamente de aluminio, es más rígido, sólido y ligero. Tiene suspensión activa, dirección eléctrica y grandes discos de freno resistentes a la temperatura y la fatiga.
El precio asignado para Vantage en EUA es de $149,995 dólares, pronto sabremos la cantidad exacta en México. Las entregas comenzarán en primavera de 2018. Se proyecta que más adelante haya también una versión con motor V12, el mismo que utiliza el DB11.