BMW inaugura su fábrica en México: la más avanzada de la marca, lista para exportar a 40 países

BMW tiene una nueva embajada de México para el mundo. La firma alemana inaugura su fábrica en San Luis Potosí con instalaciones ultramodernas, alta capacidad de producción y abastecimiento de energía totalmente libre de emisiones de CO2. El primer modelo en entrar a producción es la nueva generación del Serie 3.

La firma alemana invirtió más de mil millones de dólares para la construcción de su fábrica en nuestro país. Uno de los motivos por los que BMW apostó por México es por la mano de obra altamente calificada y la posición estratégica del país, con enlace a Norteamérica, Sudamérica y ambos océanos, y múltiples tratados de libre comercio.

La fábrica de San Luis Potosí tiene capacidad de producir 175,000 unidades al año para abastecer el mercado local e internacional. BMW no sólo tiene previsto exportar a Estados Unidos. A partir de 2020, la fábrica exportará autos a 20 países del mundo, incluyendo regiones de Sudamérica y Europa.

BMW resalta la flexibilidad de sus instalaciones para producir diferentes modelos. En principio sólo se fabricará el Serie 3, pero la planta tiene la capacidad de recibir nuevos y más modelos en sus líneas de producción, incluyendo modelos eléctricos, para atender los planes de movilidad eléctrica de la marca.

La fábrica más limpia de BMW en el mundo

La fábrica de BMW en San Luis Potosí es la más eficiente —en manejo de recursos— de la marca en el mundo. El abastecimiento de energía del 100% de la fábrica es completamente libre de emisiones de CO2 y proviene de fuentes renovables: hay 70,000 metros cuadrados de paneles solares. La marca ha reducido su huella de dióxido de carbono un 50% y ya está trabajando para neutralizar sus emisiones.

Para la edificación de la planta y la instalación de los equipos, BMW utilizó planos digitales en 3D. Durante la construcción se utilizó también por priemra vez tecnología de escaneo digital en 3D, lo que permitió análisis en tiempo real del progreso de construcción y adaptaciones más rentables.

La planta emplea actualmente a 2,500 personas. Entre las instalaciones se encuentra un centro de formación, tanto para nuevos empleados, como para aprendices. El centro busca incrementar las habilidades técnicas del personal y fortalecer motivación, entusiasmo y espíritu de equipo.

BMW Group cumple 25 años en México y la inauguración de la planta busca reflejar el compromiso de la armadora con nuestro país que, además, es un mercado clave en Latinoamérica. El Serie 3 —importando, por el momento, de Múnich— ya está a la venta en México, con precios de 799,900 a 914,900 pesos. El precio y especificaciones de unidades fabricadas en México se anunciará en las próximas semanas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario