No querrás dañar los faros de un Bugatti Chiron: reemplazarlos cuesta más que un Porsche 911 nuevo

Cuando se es dueño de un coche de lujo o exótico, se debe tener muy presente que no sólo implica desembolsar cantidades millonarias para poseerlo sino que, además, se debe considerar un gran para su mantenimiento, tal y como le sucedió a Carl Hartley, hijo de Tom Hartley, uno de los mayores compraventa de vehículos del Reino Unido, a quien Bugatti le quería cobrar cerca de 200 mil pesos por arreglarle el botón que ajusta eléctricamente los espejos retrovisores de un Veyron que tuvo durante cuatro años. 

Ahora, existe un faro de Bugatti Veyron a la venta en eBay; no se trata de un Bugatti cualquiera, pues estos faros son para el Veyron 16.4 Sang Noir, una edición especial que debutó en 2008 y de la que solo se fabricaron 12 unidades, por un precio de 2.2 millones de dólares cada una.

De acuerdo con Bugatti, “para el EB 16.4 Veyron Sang Noir, Bugatti experimentó con tonos y tonalidades más oscuras. Vincent van Gogh dijo una vez: “A menudo me parece que la noche es mucho más viva y rica en colores que el día.

El modelo histórico de esta edición especial fue el Type 57S Atlantic, que tenía la misma belleza distintiva, que recuerda a un ave rapaz, que ha estado presente a lo largo de la historia de la marca y que ahora revive en el Sang Noir. Ambos modelos demuestran con fuerza la estrecha conexión entre el pasado y el presente de Bugatti”.

Es muy probable que uno de esos 12 coches podría haber dado su vida por piezas de repuesto. El faro Sang Noir, que se ofrece en eBay Alemania, cuesta poco más de 38,000 dólares, alrededor de 800 mil pesos. No hay mucha información sobre el faro en la descripción, y el vendedor polaco señala que, a pesar de que el estado del faro es muy nuevo, se vende como usado.

Faros tan caros como un Porsche

Parecen ser bastante fiables, pues todo a punta a que el vendedor se especializa en reemplazos de faros para coches de alta gama. También tienen un par de faros Bugatti Chiron Super Sport 300+ por poco más de 162,000 dólares, cerca de 3 millones 200 mil pesos.

No es la primera vez que tenemos noticias de los enormes costos que supone mantener en funcionamiento un Bugatti. Tomemos como ejemplo el tanque de combustible del Veyron, cuya sustitución cuesta 20,000 dólares (488 mil pesos). Son otros 23,000 dólares (446 mil pesos) en mano de obra para realizar la reparación. Los cuatro turbocompresores del Veyron cuestan casi lo mismo: cada turbo cuesta 6,400 dólares (124 mil pesos).

A esto hay que sumar otros 9,000 dólares (174 mil pesos) en mano de obra para cada par de turbocompresores. Basta con decir que, si no eres un magnate del petróleo o un multimillonario de la tecnología, probablemente no puedas permitirte un Veyron ni sus piezas.

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