Ferrari llevó a cabo su Capital Markets Day en donde divulgó sus planes para el futuro cercano, dejando claro que los modelos híbridos serán prioridad, tanto así que para 2022 el 60% de los vehículos de la marca italiana serán híbridos. Aunque seguramente los puristas no estarán muy contentos, Ferrari dice que sus modelos híbridos serán “más divertidos de manejar” al mismo tiempo que reducen sus emisiones contaminantes. Estos nuevos modelos también vendrán acompañados de un cambio dentro de la estructura de modelos de la marca, con una nueva serie llamada Icona acompañando a las ya conocidas Sport, Gran Turismo y Special Series.
La serie Sport se seguirá centrando en crear autos deportivos de motor central. Se espera que el sustituto del 488 tenga motor híbrido, y habrá dos modelos diferentes al mismo tiempo dentro de la serie, junto con un rango entero de modelos híbridos. La serie Gran Turismo se seguirá concentrando en ofrecer lujo y dinamismo. Esta serie también crecerá con nuevos modelos plug in hybrid. El nuevo crossover de la marca pertenecerá a esta serie y llevará el nombre Purosangue. También hicieron alusión a un nuevo modelo GT que marcará el regreso del estilo “elegante” de la marca, con “diseño único inspirado por los clásicos de las décadas de los 50 y 60”.
La Special Series se concentrará en modelos únicos en cuanto a “diseño y emociones de manejo”. Aparte de los diseños más extremos, estos autos tendrán más potencia que los modelos en los que están basados. Como es de esperarse, los autos de esta serie se producirán en cantidades limitadas. La nueva serie llamada Icona estará conformada por “modelos icónicos reinterpretados con materiales y tecnología de última generación”, lo que nos lleva a pensar en modelos antiguos de la marca pero con plataformas modernas, entrando a la moda de los restomods.
Aparte de todo esto, la marca confirmó que está desarrollando el sustituto para el LaFerrari. No han elaborado mucho sobre el nuevo hiperdeportivo, pero aseguran que su planta de poder híbrida le ayudará a acelerar más rápido que el LaFerrari. También confirmaron que están desarrollando una familia de motores V6 y otra de motores “Turbo hybrid” que deberán tener más de 395 caballos de fuerza por litro y cero retraso en el turbo. Con todos estos anuncios, la marca aseguró que lanzará 15 nuevos modelos entre 2019 y 2022.
En Motorpasión México | Ferrari sigue siendo la marca favorita de la gente... incluso quienes pueden comprarlos