El Fiat Argo es uno de los lanzamientos más recientes de la firma italiana en territorio sudamericano. Su mercado de origen, Brasil, ha sido uno de los países que lo han acogido particularmente bien, permitiéndole colocarse entre los 10 modelos más vendidos. Para reforzar su presencia, Fiat lanza una variante Trekking con espíritu de SUV.
En su diseño, los cambios principales llegan a través de una dosis extra de plástico sin pintar para salpicaderas y parachoques; el cofre y los costados llevan estampas distintivas. El Fiat Argo Trekking también se distingue por rieles portaequipaje en el techo, carcasas de acabado negro brillante y rines de aluminio de 15".
El chasís justifica el apellido Trekking gracias a una suspensión elevada 40 mm respecto a los demás Argo, que aunque suene a poco, deja al subcompacto brasileño con la misma altura respecto al piso que un Renault Duster, 210 mm. Fiat también revisó la puesta a punto de la dirección eléctrica, de amortiguadores y los muelles, e introduce unas llantas 205/60 R15 91H S-ATR WL de uso combinado.
A diferencia de los Locker de hace años, el Fiat Argo Trekking no habla de bloqueo de diferencial ni de algún sistema que le ayude a enfrentarse a terracería de mediana complejidad, más allá de su altura respecto al piso. Bajo el cofre conserva el motor de 1.3 litros de 109 hp y 103 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.
El Fiat Argo Trekking ya está a la venta en Brasil por un precio de 58,990 reales brasileños, equivalente a 284,000 pesos mexicanos. De serie incluye infotenimiento con pantalla de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo eléctrico, sensor de reversa, bolsas de aire frontales y frenos ABS. No está contemplado su lanzamiento en México.