Ford Escape 2023: se actualiza con una mejor imagen, versión de look deportivo y pantalla más grande

El Ford Escape fue uno de los primeros SUV compactos en alcanzar el mayor éxito que se haya visto en el segmento. Con el paso del tiempo se refino y llenó de equipo a tal punto que ahora es más un producto de nicho, al menos en México. En Estados Unidos y mercados más avanzados, sigue siendo de esos modelos que lleva la pelea directamente al Tiguan, CR-V, X-Trail, CX-5 y RAV4 entre otros. Tras prácticamente tres años de conocer esta generación, la marca nos presenta a su actualización de media vida, así es el Ford Escape 2023.

Una apariencia más agradable y menos controversial

La imagen del Ford Escape de la generación actual se caracterizó por polarizar un poco las opiniones sobre su diseño. Pues si bien era fácilmente identificable como un producto de Ford, sus formas iban más cercanas a las de modelos europeos que a las de los modelos pensados en el continente americano.

Por ello Ford quiere rectificar las cosas y darle una apariencia que lo acerque más a los modelos locales. En primera instancia el frente toma una imagen más robusta y agresiva, con una parrilla más cuadrada, diferente diseño de malla, nuevos faros y fascia. Incluso se une a la tendencia de poner una ceja de luz LED que une ambos faros al centro. La defensa y calaveras también tienen un ligero cambio de diseño.

Otra cosa interesante es que el Escape ganará una variante de aspecto deportivo, pues la versión ST-Line se ha vuelto una realidad. Sus cambios son puntuales, siendo: parrilla en color negro, pasos de rueda al color de la carrocería, rines de diseño específico en color negro y un pequeño alerón en la parte trasera.

Interior con cambios ligeros

El interior del Escape mantiene prácticamente el mismo diseño, sin embargo, ahora nos presenta una nueva pantalla de infoentretenimiento de 13.2" con Sync4, mejor definición, más velocidad y una interfaz ligeramente actualizada. Sigue manteniendo la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, además de los servicios conectados como WiFi, Ford Pass Connect y muchos más.

No hay cambios en lo demás, por lo que seguirá ofreciendo A/C automático de doble zona, iluminación ambiental, asientos con ajuste eléctrico y memoria en la parte delantera, sistema de audio Bang & Olufsen, espejo electrocrómico, techo panorámico, etc.

En seguridad tampoco tenemos cambios, seguirá teniendo la suite completa con freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, visión de 360º, asistente de evasión de colisión, sensores de proximidad, etc.

Mismos motores

El modelo que presentan es el estadounidense y por ello Ford nos da una lista larga de motorizaciones, misma que incluye: un tres cilindros de 1.5 litros, el 4 cilindros de 2.0 litros, el híbrido de 2.5 litros y un 2.5 litros híbrido enchufable.

En ningún caso habrá cambios de poder por lo que seguirían mostrando entre 180 hp y 250 hp. Sigue manteniendo la transmisión automática de 8 cambios o una CVT para los híbridos. Acorde a la variante está disponible con tracción delantera o AWD.

En Estados Unidos ya es posible comprarlo, sin embargo, creemos que en México lo veremos durante los primeros meses de 2023 manteniendo solo la mecánica híbrida.

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