La firma anunció hace algunas horas que llamará a revisión 701,114 vehículos 2020 fabricados en Estados Unidos y vendidos en todo Norteamérica, por fallas en la cámara de reversa, además de 40,578 Mustang con un problema en el pedal de freno, entre ellos, 4,600 vehículos comercializados en México.
De acuerdo con la información dada a conocer por Expansión y El Financiero, más de 700,000 autos modelo 2020 de la marca fabricados en Estados Unidos presentan problemas en la cámara de reversa. Entre los vehículos afectados encontramos al Explorer, la F-150, Super Duty, Expedition, Escape, Ranger y Edge, además de los Lincoln MKX y Nautilus.
En total se llamarán a revisión 620,246 vehículos vendidos en Estados Unidos, 76,566 vendidos en Canadá y 4,302 comercializados en México, que podrían estar mostrando una imagen en blanco o muy distorsionada debido a baja conductividad en la placa del circuito impreso de la cámara de reversa, aunque Ford ya ha aclarado que ellos mismos se dieron cuenta de este fallo en las fábricas, y aún no hay un reporte de accidente provocado por el mismo.
De igual manera, al listado de llamados a revisión de la firma norteamericana también se une el nuevo Ford Mustang 2020, con poco más de 40,500 unidades que serán llamadas a revisión, incluyendo 38,005 coches vendidos en Estados Unidos, 2,251 en Canadá y 322 en México, todos ellos fabricados en la planta de ensamblaje de Flat Rock del 4 de marzo de 2019 al 13 de agosto de 2020.
En este caso, el informe de Ford indica que el llamado a revisión responde a un soporte de pedal de freno defectuoso que podría llegar a romperse durante un frenado repentino, aunque una vez más la marca aseguró que aún no hay reportes de accidentes o lesiones provocados por este desperfecto en sus autos.
Ford recalcó que ellos serán quienes contacten a los compradores de cada auto para informarles del llamado a revisión, alentándolos a llevar su vehículo al distribuidor más cercano, donde se realizará el cambio de piezas sin ningún costo adicional a los clientes a partir del próximo 7 de noviembre, ya sea por el problema en la cámara de reversa o bien por el soporte de pedal de freno.
En Motorpasión México | El Ford Puma ST y sus 200 hp son lo más "hot-hatch" que encontrarás entre los B-SUV