La semana pasada fuimos testigos de la presentación de la totalmente nueva Explorer y el día de hoy Ford aprovechó el marco del Auto Show de Detroit para revelar dos versiones que se suman a la gama: ST y Explorer Hybrid.
Ford Explorer ST fue desarrollada por la división Ford Performance, cuyos expertos colocaron bajo el cofre un motor EcoBoost de 3.0 litros optimizado específicamente para este modelo, gracias a lo cual desarrolla una potencia de 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque, así como una velocidad máxima superior a los 230 km/h.
Acoplada a este motor tenemos una transmisión automática de 10 velocidades de cambio rápido y tracción a las cuatro ruedas con control de tracción seleccionable. Para acentuar el carácter deportivo de este SUV Ford pone a disposición de los propietarios el ST Street Pack y el ST Track Pack que suman, entre otras cosas, rines de aluminio de 21 pulgadas, kit de frenos de alto desempeño que pueden ofrecer rotores más grandes y cálipers pintados de color rojo con pistones de acero inoxidable y pastillas de freno más grandes.
De igual forma, Ford Explorer ST adiciona el modo Sport que brinda una conducción más dinámica, ajustando los parámetros de la dirección, pedal del acelerador y sonido del motor al interior de la cabina.
Los detalles deportivos en el exterior contemplan parrilla frontal en color negro y algunos otros detalles de este mismo tono a lo ancho y largo de la carrocería. Como detalle especial, la palabra “Explorer” se extiende a lo largo del borde frontal del cofre.
Interior de Ford Explorer ST
Además de los cubre estribos con la leyenda Ford Performance, en el interior de este SUV deportivo encontramos una pantalla de instrumentos de 12.3 pulgadas que será equipo de serie para este modelo.
Asimismo, tenemos volante calefactado con base plana y logotipo de ST, así como alfombras específicas y asientos tapizados en cuero perforado, costuras contrastantes en color plata y el emblema ST en las cabeceras.
De serie este modelo incorporará el Paquete de Remolque de Tráiler Clase III con Sistema de Gestión de Carga y Active Park Assist 2.0.
Ford Explorer Hybrid
Por su parte, el Explorer Hybrid equipa un tren motriz híbrido de 3.3 litros que desarrollará una potencia estimada de 318 caballos de fuerza, con una autonomía superior a los 800 kilómetros, entre recargas de estaciones de servicio, de acuerdo con estimaciones de la EPA. Acoplada a este conjunto tenemos una nueva transmisión híbrida modular de 10 velocidades.
Uno punto a resaltar del Ford Explorer Hybrid es que la batería de iones de litio enfriada por líquido fue colocada debajo de los asientos de la segunda fila para optimizar el espacio de carga.
Explorer Hybrid estará disponible en versión Limited que incluirá de serie Cancelación Activa de Ruido, tecnología Ford Co-Pilot360 Assist+ para el conductor, asientos de cuero con micro perforación y costuras contrastantes, asientos con calefacción en la segunda fila, sistema de sonido premium B&O con 14 bocinas. Sistema de recarga inalámbrica para smartphone y asientos de conductor y pasajero delantero con ajuste eléctrico de 10 posiciones.
En Motorpasión México | Ford Explorer hybrid se convierte en el auto de policía más veloz de EE. UU.