La Ford F-150 Lightning es una Lobo eléctrica, más rápida que una Raptor y capaz de alimentar una casa por 3 días

Más rápida que una Raptor, con poder suficiente para suministrar electricidad a tu casa por tres días y una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos y medio. La Ford F-150 Lightning se transforma en una pick-up eléctrica y representa un gran paso para la industria estadounidense en términos de vehículos de cero emisiones.

Por 44 años, las pick-ups de la serie F de Ford han sido los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Que a partir de 2022 esté disponible como vehículo eléctrico sin duda representa una gran noticia en términos de democratización de tecnología: un top-seller dispuesto a renunciar a los combustibles fósiles.

Desde fuera, la Ford F-150 Lightning se distingue por el enorme arco de LED al frente, que sirve como contorno a una parrilla sin tomas de aire. Rasgos más limpios, emblemas Lightning y un diseño específico de rines complementan la apariencia de la nueva pick-up eléctrica de Ford, aunque lo realmente relevante está en sus entrañas.

Su fuente de poder es un motor eléctrico de 563 hp y 775 lb-pie —la F-150 más poderosa de la historia—, suficientes para llegar cargar con casi una tonelada y remolcar 4.35 toneladas. Ford no ha especificado la capacidad de las baterías, pero se estima un paquete de entre 110 y 180 kWh, según versión. Hay dos niveles de autonomía: estándar de 370 km y extendida de 482 km, cifras destacables para un vehículo de esta talla.

La Ford F-150 Lightning no sólo supondrá una herramienta de trabajo en sí misma, sino que también podrá funcionar como planta de poder para suministrar energía cuando sea necesario. Con un consumo diario de alrededor de 30 kWh, Ford asegura que su pick-up puede mantener tu casa funcionando por tres días... o hasta 10 si racionas el uso de electricidad.

Con un cargador rápido de 150 kW DC, la F-150 Lightning recupera 86 km de autonomía en 10 minutos. Cargar al 80% le toma 41 minutos.

En términos de tecnología también hay elementos únicos dentro de la familia F-150, como un sistema de infotenimiento SYNC 4A con una nueva pantalla vertical de 15.5 pulgadas que funciona mediante comandos de voz naturales e incluye navegación con información en línea. Es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Además se puede actualizar a través de una conexión WiFi.

Ford aún se encuentra en los preparativos para echar a andar la producción de su F-150 Lightning, pero ya le pone fecha de introducción al mercado. Estados Unidos la recibirá en el transcurso de la primavera de 2022, con un precio inicial de 39,974 dólares (794,378 pesos). Las versiones intermedias, más orientadas al uso personal, parten de 52,974 dólares (1,052,718 pesos), similar al precio de una F-150 a gasolina.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 5 Comentarios