Adiós al icónico Ford Fiesta: dejará de producirse en 2023

Por varias décadas, el Ford Fiesta fue uno de los autos más vendidos en Europa y en Latinoamérica. En tiempos recientes su éxito se vio opacado por el de los implacables SUV, al grado que hoy Ford decide ponerle punto final a su historia. El icónico hatchback dejará de producirse en 2023.

Aunque en México dejó de venderse —y de fabricarse— hace ya algunos años, en Europa continuaba disponible una nueva generación, fabricada en la planta de Ford en Colonia, Alemania. El fin de su producción tiene el objetivo de hacer lugar en las instalaciones a un nuevo vehículo eléctrico.

Ford no ha comunicado detalles al respecto, aunque se sabe que este nuevo modelo aprovechará la alianza con Volkswagen para utilizar la plataforma MEB de vehículos eléctricos. Los rumores señalan a que se tratará de un crossover compacto, con características similares a las del ID.4.

Mientras tanto, tras casi 50 años en el mercado, el Ford Fiesta se despide sin un sustituto a la vista, ni siquiera en forma de vehículo eléctrico. Su reemplazo indirecto será el Puma, que desde hace algunos años se ha quedado con una buena parte de sus clientes. A mediano plazo también habrá una variante eléctrica de este B-SUV.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 2 Comentarios