Desde que se anunció el cambio de generación del Fiesta, Ford dejó muy claro que su pequeño subcompacto no perdería su versión más picante: el ST. Conforme se acerca su debut europeo, la marca americana nos deja saber más detalles sobre este pequeño hot hatch que contará con un motor tres cilindros turbo de 1.5 litros con 197 caballos de fuerza y 213 lb-ft de torque, exactamente los mismos números que el cuatro cilindros de la generación actual. A pesar de ser un motor pequeño, contará con sistema de desactivación de cilindros que le permitirá funcionar únicamente con dos cilindros, lo que le permitirá tener un mejor consumo de combustible.
El nuevo Fiesta ST podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Esta nueva generación también contará con diferencial Quaife de deslizamiento limitado que le ayudará a tener mejor tracción, así como Launch Control que contará con un display gráfico en el cluster de instrumentos. Junto a todo esto, contará con los nuevos amortiguadores force vectoring que le ayudarán a tomar mejor las curvas y mejorará el comportamiento del eje trasero, brindando un manejo más “conectado” con el auto.
Ford está aplicando mucho de lo aprendido en otros modelos de Ford Performance como el Focus RS y el Ford GT en el nuevo Fiesta ST. El uso de este conocimiento en un paquete mucho más pequeño acerca esta tecnología a un público más amplio, y mejora el desempeño de todos los autos de la marca, en especial a los que están creados con un manejo dinámico en mente, como el pequeño Fiesta ST. Por el momento, Ford no tiene planes de traer el nuevo Fiesta a México, pero esperemos que cambien de opinión pronto. El éxito que ha tenido el Fiesta ST en nuestro país ha sido considerable, por lo que nos gustaría ver aunque sea esta versión deportiva en los pisos de venta de nuestro territorio.
En Motorpasión México | Analizamos la gama del Ford Fiesta, un sedán que ha sabido sortear el paso de los años