El preparador norteamericano no deja de sorprendernos con cada uno de sus lanzamientos y en esta ocasión le ha tocado presentar su Reformer Series, una línea de vehículos modificados para conservar su apariencia estética clásica y combinarla con elementos de rendimiento moderno que les permitan cumplir con las tareas más arduas. El primer producto de esta iniciativa es la Ford Ranger 1970 ICON Reformer Series.
Como se puede observar, el exterior de la Ford Ranger ICON 4x4 Ranger 1970 Reformer Series conserva todo el estilo de la Ford Ranger 1970, la carrocería y hasta sus rines parecen conservarse tal como salieron de la agencia, aunque al observar el habitáculo y debajo del cofre, las cosas son completamente distintas.
Una vez que se abren las puertas, nos encontraremos con un habitáculo en el cual destaca la tapicería en tela Maharam y cuero premium especialmente confeccionado para simular la apariencia del vinilo con el que originalmente se tapizaban estos modelos.
La tapicería está completamente cosida a mano y los pisos de madera del modelo, tanto en la cabina, como en la caja de carga, se recubrieron con una capa especial de poliuretano para protegerlos contra el desgaste, mientras que las piezas del interior fueron pintadas mediante un sistema especial a base de pintura en polvo y una capa de protección para preservar su aspecto por más tiempo.
Y hablando de los interiores, tampoco podemos dejar de lado el sistema de climatización Vintage Air Gen IV, con perilla y biseles de aluminio, que contrastan de manera elegante con los indicadores digitales confeccionados por Dakota que generan un ambiente Old/New verdaderamente llamativo.
Pasando a la parte mecánica, bajo el cofre se sustituyó la máquina original por el motor Coyote V8 de 5.0 litros del actual Mustang GT y que entrega 426 caballos de fuerza que son transmitidos a las cuatro ruedas a través de una caja automática Ford AOD y una caja de transferencia de dos velocidades Advance Adapters Atlas II.
Para mantener bajo control el aumento sustancial de potencia en esta Ranger 1970, se añadió un moderno esquema de suspensión trasera de cuatro eslabones, mientras que en el eje delantero se utilizan** resortes Eibach y amortiguadores FOX Racing**. El diferencial es un Dana 44 reforzado en el eje delantero, mientras que para la parte trasera se utilizó un poderoso diferencial Dana 60 aún más robusto.
Por último, no podemos dejar de mencionar el sistema de frenos hidráulico Hydrobooster Sport Brake creado en conjunto con Brembo especialmente para esta camioneta, que incorpora grandes rotores hiperventilados acompañados por pinzas de cuatro pistones que mejoran el desempeño.
El conjunto se complementa con neumáticos todoterreno de BFGoodrich que albergan un nuevo juego de rines de 18 pulgadas fabricados en aluminio que replican el diseño original que portaba esta camioneta.
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