Es común saber a muy temprana edad que cuando esté lloviendo y vemos la caída constante de rayos, hay que evitar colocarse debajo de árboles o de estructuras metálicas grandes. Incluso se nos ha dicho que estar dentro de un auto puede ser seguro. Lo último parece ponerse ligeramente en duda, después de que a una persona y a su Ford Ranger lo
Esto sucedió en Brasil cuando un hombre viajaba en carretera a bordo de su Ford Ranger, a la mitad del camino dijo haber recibido un impacto de un rayo, mismo que golpeó directamente el parabrisas de su camioneta.
Tal impacto quebró el cristal y llegó hasta la cabina donde además de aturdir al conductor, causó un incendio. De forma milagrosa, el conductor logró orillar su camioneta y descender, donde aprovechó para grabar lo que le había sucedido.
En el video relata que al bajar de la camioneta de inmediato cerró la puerta para evitar que el fuego recibiera más oxígeno y se propagara, sin embargo, cuando abrió la puerta de su vehículo se percató que el fuego prácticamente había derretido parte del tablero.
Lo más sorprendente de todo esto es que el conductor salió prácticamente ileso de esta situación, salvo por algunos rasguños y quemaduras leves debido al fuego.