Honda está de manteles largos en el continente americano y es que justamente se encuentra celebrando sus 60 años desde su desembarco en Estados Unidos, y para celebrarlo han decidido restaurar una pickup Chevrolet de los años 60.
Pero no se trata de cualquier pickup, en realidad se trata de una Chevrolet Apache 1961, el mismo modelo que la marca japonesa utilizaba para transportar y entregar sus motocicletas cuando llegó a EE. UU. Hablamos de la época de cuando las primeras oficinas de American Honda Motors estaban ubicadas en Pico Blvd. #4077, en Los Ángeles, California.
Para restaurar esta antigua camioneta de trabajo, Honda Motors decidió utilizar el mismo color de pintura que portaba durante sus años en operativo y también se colocaron los mismos gráficos que la firma utilizaba para identificar sus camionetas de servicio.
Bajo el cofre, Honda restauró y actualizó algunas piezas, aunque mantuvo la esencia original del V8 de 4.6 litros que entrega 150 caballos de fuerza, conectado a una transmisión manual de 3 velocidades y la misma caja de carga de 2.43 metros de largo y una capacidad máxima de media tonelada de carga.
Honda recuerda con mucho cariño que esta camioneta transportó algunos de sus motocicletas más icónicas en sus días iniciales, como la Honda 50 1965, un modelo muy económico y exitoso durante aquellos años por su motor de 50 centímetros cúbicos, perfecto para moverse por las grandes ciudades, o la CB 77 Super Hawk, que portaba un motor de 161 centímetros cúbicos y una potencia de 16.5 caballos de fuerza con arranque eléctrico.
Por ahora la camioneta sigue en proceso de restauración, para ser exhibida por primera vez el próximo 11 de junio en un evento organizado por la marca y después viajar por todo el país para culminar en la presentación de Honda en el SEMA Show 2019.
En Motorpasión México | Dile adiós al espejo retrovisor con el nuevo Honda e