Honda ya ha vendido un millón de autos en México: así lo celebrará

Corría el mes de diciembre de 1995 cuando Honda tomó la decisión de empezar a vender autos en México. El primer modelo en llegar a nuestro país fue el Honda Accord, disponible en tres versiones y ensamblado en las instalaciones de la marca en El Salto, Jalisco. Hoy, 23 años después, la firma japonesa celebra la comercialización de su auto un millón en México.

La cifra se alcanzó en noviembre del año pasado. Con este hito, Honda se convierte en la sexta marca en haber logrado vender tal cantidad de autos, luego de General Motors, Ford, Volkswagen, Nissan y Toyota. A lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria en México ha incrementado su número de concesionarios de 5 a más de 130.

Así lucía el primer Honda Accord disponible en México.

Un breve repaso por la historia de Honda en México

Honda empezó a vender autos en México a finales de 1995, aunque anteriormente ya gozaba de buena presencia en el mercado de las motocicletas. El primer modelo disponible en nuestro país fue el Honda Accord, al que se le sumó Civic en 1997, tanto en versión sedán, como coupé. Un año más tarde se unió la versión de dos puertas de Accord, y en 1998 se introdujo la miniván de la casa, Odyssey. CR-V llegó a principios del nuevo milenio, en 2002, para convertirse en el superventas de la marca.

La planta de El Salto, Jalisco, tiene capacidad para ensamblar 60,000 unidades anuales. En cambio, las enormes instalaciones de Celaya, Guanajuato, pueden producir hasta 200,000 unidades al año, además de motores, transmisiones y algunas autopartes que son exportadas a distintas regiones del mundo.

En la actualidad, los puntos de venta de Honda incluyen 124 distribuidores para esta marca, además de otros 13 para su división de lujo, Acura. En total se venden 12 modelos de Honda en México —en 29 versiones— y 5 modelos de Acura —en 9 versiones.

Así es como Honda celebrará su primer millón

Para celebrar este hito, Honda y Acura ofrecerán a sus clientes una inspección gratuita del 1 de febrero al 30 de abril. Dicho servicio incluye diagnóstico por scanner, revisión de nivel de aceite del motor, fluido de frenos, desgaste y presión de llantas, inspección de daños en llantas, incluida la de refacción. Los modelos 2012 o anteriores tendrán una inspección en la parte inferior del vehículo para verificar fugas de aceite y fluidos, y para apretar los pernos principales bajo la carrocería.

Adicionalmente, las personas que compren un Honda entre el 1 de febrero y el 30 de abril podrán llevarse un llavero de edición especial. Honda también preparó una edición especial de aniversario para HR-V y Fit, con equipamiento adicional y limitado a 360 unidades para el SUV y 210 unidades para el subcompacto. Acura, por su parte, introducirá la unidad Edición Un Millón de TLX A-Spec limitado a 32 unidades. Los detalles y precios de estas versiones serán comunicados más adelante.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 4 Comentarios