Desde la llegada de Hyundai a México, hace ya casi una década, el Grand i10 se ha convertido en uno de sus modelos más importantes. Hoy, desde India, la firma coreana nos presenta al Hyundai Grand i10 2024, con una notable actualización que veremos en México más adelante este mismo año.
Su renovación es sutil, pero atiende aspectos importantes. Uno de ellos es el diseño. A partir de ahora, sedán y hatchback toman rumbos ligeramente distintos, con un frontal en forma de X para la versión de cinco puertas, y uno en forma de M —al estilo del HB20— para la variante de cuatro puertas. El hatchback además estrena diseño de calaveras.
Las mejoras más importantes están en el campo de la seguridad. Al menos en India, donde se fabrica, el Grand i10 2024 ahora contará con cuatro airbags desde su versión más accesible e integrará otro par de bolsas de aire en la versión tope de gama. También incluye frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Por ahora no se habla de refuerzos en la estructura.
A bordo hay pocas novedades. Una nueva pantalla monocromática en el cuadro de instrumentos, puertos USB y cambios en la tapicería resumen la actualización de la cabina. Según versiones y mercados, el Grand i10 2024 conserva la pantalla de 8", llave inteligente, espejos laterales abatibles eléctricamente, cámara de reversa, sensor de luz, entre otros.
Finalmente, en lo que respecta a mecánica, el Hyundai Grand i10 2024 conservará su configuración actual: un motor de 1.2 litros, de 83 hp y 84 lb-pie, con transmisión manual de cinco cambios o automática de cuatro velocidades. En India desaparece la opción al motor turbo de 1.0 litro con el que se comercializaba anteriormente.
Las ventas del renovado Grand i10 comenzarán en India en las próximas semanas, por lo que podemos esperar su llegada a México en el transcurso del segundo semestre del año. No deberá haber cambios importantes en el precio. Actualmente, su gama 2023 va de 230,700 a 311,200 pesos.