El Hyundai HB20, se ha posicionado como uno de los autos subcompactos más populares del mercado, esto debido a su diseño y tecnología, si bien en el apartado de seguridad Latin NCAP se ha dado paso a una evaluación tras su reciente nuevo paquete de seguridad.
Como ya sabemos, el HB20 ahora incorpora seis bolsas de aire, además de ESC como base en este vehículo; Latin NCAP le ha otorgado una calificación de 3 estrellas dentro de su ranking, tomando como base que el máximo son hasta 5 estrellas. La organización ha mencionado lo siguiente:
"El modelo ofreció estructura inestable, protección débil para el pecho del conductor en la prueba de impacto frontal y rendimiento bajo en la protección de los peatones, limitándolo a lograr una calificación mejor."
Luego de la prueba, Latin Ncap recomienda al fabricante surcoreano, mejorar la rigidez estructural, esto debido a que se mostró inestable en el área de los pies, recalcó que durante el impacto lateral se percibe como buena protección para el área de la cabeza, abdomen y pelvis.
El ESC cumplió con los estándares requeridos, alcanzando una velocidad de 85 km/h y 70 km/h en pruebas de ADAC, aunque la suite de seguridad ADAS no cumplió con las condiciones para su puntaje.
Durante la anterior revisión, HB20 obtuvo cero estrellas de seguridad, esto debido a que solo contaba con 2 bolsas de aire y carecía de asistencias avanzadas a la conducción, algo que para el modelo 2023 fue mejorado, obteniendo una calificación por arriba del promedio dentro de la categoría de los vehículos subcompactos.