Los Ángeles es el último Auto Show importante del año, pero hay marcas que ya están enfocándose en el primero de 2018: Detroit. Hyundai lanzó unas imágenes adelantando la presentación del nuevo Veloster 2019, que se llevará a cabo durante el Auto Show Internacional de Norteamérica (NAIAS). El hatchback coreano de enfoque deportivo estrenará su segunda generación con un nuevo diseño y mejoras tecnológicas. El Veloster se presentó hace casi ocho años, por lo que una nueva generación no le cae nada mal.
En términos generales, la forma del nuevo Veloster es muy parecida, pero parece que Hyundai decidió deshacerse de algunos detalles que lo hacían verse completamente diferente al resto de su competencia. Aunque el camuflaje de las fotos no permite ver bien los detalles, podemos apreciar una parrilla más grande flanqueada por faros LED más delgados y una trasera con una forma algo más convencional que su predecesor. La defensa trasera se ve un poco más salida que en el Veloster actual, en donde está casi al ras de la cajuela.
Todavía no se han dicho cuáles serán los motores que utilizarán para el nuevo Veloster, pero se esperan dos cuatro cilindros turbo de 1.4 y 1.6 litros, ambos acoplados a una caja de doble embrague con 7 cambios y una opción a caja manual para la versión más potente. No sabemos qué tanto equipamiento tendrá fuera de su país natal, pero en Corea contará con HUD, control de velocidad crucero inteligente, asistente de permanencia de carril y sistema de alerta de colisión frontal.
En Motorpasión México | Hyundai Ioniq, a prueba: un híbrido sin complejos