El Jeep Wagoneer Concept adelanta el regreso de un legendario SUV para plantar cara a Escalade

Hace varias décadas, Jeep redefinió el segmento de los SUV de lujo con el lanzamiento en 1963 del Jeep Wagoneer, un SUV mediano que cambió por completo el segmento y que durante 30 años se mantuvo como un líder en ventas. Es por ello por lo que la firma quiere regresar a la vida a este modelo, presentando los Jeep Grand Wagoneer Concept.

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Presentados hace apenas unas horas, los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer Concept llegarán al mercado el próximo año, planteando, de acuerdo con la marca, un nuevo esquema de confort, tecnología y digitalización de la conducción, para competir en el segmento de los SUV de lujo.

Los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer serán un punto de inflexión para la marca y para resguardar su legado todos ellos serán fabricados en la planta de FCA de Warren, Michigan, muy cerca del centro de Detroit, donde antes la marca fabricó estos modelos en los años 60, 70, 80 y 90.

El exterior nos muestra un vehículo robusto, que a pesar de llevar la palabra concept en su nombre, es la versión más cercana al modelo de producción, con luces LED muy estilizadas al frente, acompañadas por una parrilla con siete segmentos verticales cromados, coronada por las letras Wagoneer, mismas que están iluminadas.

En la parte posterior, el grupo de luces unido en una sola barra horizontal dividida al centro únicamente por la cámara de visión trasera. En el lateral, deslumbras sus enormes rines de aluminio de 24 pulgadas todo coronado por la combinación de colores blanco Artic Ice y negro Obsidian Black que recubren la carrocería.

Pasando al interior, el habitáculo del nuevo Wagoneer es completamente tecnológico y confortable, comenzando porque esta es la primera ocasión en la que el modelo tiene tres filas de asientos y capacidad hasta para siete pasajeros.

Al frente destaca el panel con cuatro pantallas, la primera de ellas, de 12.3 pulgadas, colocada detrás del volante en donde se muestran todos los datos relevantes a la conducción. La segunda de ellas, de 12.1 pulgadas, se coloca en la parte superior de la consola central y comanda el sistema de infotenimiento, mientras que una tercera, justo debajo de ella, de 10.25 pulgadas comanda los elementos de confort. Por último, el pasajero tiene a su disposición una cuarta pantalla de 10.25 pulgadas justo sobre la guantera con más opciones para explorar.

Para la segunda fila de asientos las cosas no son tan distintas, y es que colocadas sobre los cabeceras delanteros encontramos dos pantallas independientes de 10.1 pulgadas en las que pueden disfrutar sus contenidos favoritos, mientras que, en la consola central, encontramos una de 10.25 pulgadas conectada al sistema de infotenimiento central.

Todo lo anterior se complementa con materiales de primera calidad, como la lámina de Onix que recorre todo el panel de instrumentos, las incrustaciones 3D de madera de sicómoro con tratamiento térmico en el nombre Grand Wagoneer o los tapetes de fibra Thrive con tapicería sintética de materiales sostenibles para amenizar el interior.

En cuanto a la parte mecánica aún no se tienen muchos detalles, pero sí sabemos que incorporará un sistema híbrido enchufable como base para su plan a 5 años de electrificación, a los que se unen los recientes lanzamientos de modelos como el Compass 4xe, el Renegade 4xe y el próximo a lanzarse Wrangler 4xe.

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