Existen colecciones tan peculiares, que rozan en lo bizarro. Cuando eres un multimillonario como Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, el adjetivo para describirlas no son raras, sino excéntricas. El jeque emiratí, cuya familia ha gobernado Abu Dhabi por más de 300 años, tiene una de las colecciones petrolhead más peculiares del mundo. No hay autos deportivos, pero sí vehículos colosales —en toda la extensión de la palabra— y, por algún motivo, autos pintados en los colores del arcoíris.
Entre las excentricidades del jeque, por ejemplo, se encuentran una serie de Clase S muy peculiares. Hace algunas décadas levantó el teléfono y llamó a Mercedes-Benz con una petición muy peculiar: una flota de siete Clase S, cada uno pintado en un color del arcoíris. Entre sus pertenencias también se encuentra un Fiat 500 multicolor. No por nada se ha ganado ya el apodo de Rainbow Sheikh.
Pero lo fascinante de su colección no está en sus piezas más coloridas, sino en las más grandes. Rainbow Sheikh posee una enorme colección de vehículos extra large, algunos tan colosales que cuesta trabajo imaginarlos.
Como aperitivo tenemos a un Mercedes-Benz Clase S W116 de los años 70. Pero no cualquiera. La carrocería fue trasplantada al chasis de un vehículo militar para convertirlo en una clase de monster truck o, mejor dicho, monster car, con llantas más grandes que la misma altura de la carrocería.
Las excentricidades continúan con un Hummer H1 de dos pisos. Sí, como una casa. Mide 6.6 metros de alto y 14 metros de largo, y es una réplica del H1 original —que parece de miniatura a su lado. Lo más fascinante es que, gracias a sus cuatro motores diésel, este colosal vehículo es capaz de moverse a una velocidad de hasta 32 km/h.
Y si pensabas que con aquel H1 era suficiente, debes saber que la colección de vehículos XXXL del jeque emiratí no termina ahí. Tomó a un Jeep Wrangler y le mando incrustar el chasis de un vehículo militar para convertirlo en el “SUV más grande jamás creado”, y puedes tener por seguro que lo es: pesa 24 toneladas, tiene un motor diésel de 600 hp, 10 ruedas y 10.8 metros de largo.
Aguarda. Hay más. Si ya posee al SUV más grande del mundo, ¿por qué no también a la pick-up? Su creación toma como base a una Dodge Power Wagon de los años 50. El diseño, de hecho, es una réplica… 64 veces más grande que la original. ¿Qué tanto incluye? Todo. Tiene cuatro habitaciones, sala, baño, cocina… sí, es más grande que la mayoría de las casas en las que he estado.
Esas son tan solo algunas de las piezas más destacadas de la colección de Hamad Bin Hamdan Al Nahyan. En total tiene 718 vehículos en su posesión y, de hecho, consiguió el récord Guinness a la colección de 4x4 más grande del mundo. Cuando tu fortuna asciende a 20,000 millones de dólares, algún pasatiempo como éste debes encontrar para entretenerte, ¿no?