KIA reveló las primeras imágenes del K5 para Corea del Sur, que no es más que la nueva generación del KIA Optima para nuestra región. El sedán al que estabas acostumbrado se transforma en un fastback ante un mercado que ya no digiere fácilmente un sedán tradicional.
La radical metamorfosis del KIA Optima 2021 servirá como piedra angular para la renovación de la imagen de todos los modelos de la marca en un futuro cercano. La parrilla 'Tiger Nose Evolution' ahora va integrada al diseño de los faros, en un frente prominente y horizontal, que integra una luz diurna de LED bautizada como Heartbeat.
Entre los pocos datos técnicos que ha revelado KIA, sabemos que el nuevo Optima es 50 mm más largo, 25 mm más ancho y 20 mm más bajo. La distancia entre ejes crece hasta llegar a 2,850 mm, mientras la talla total marca 4,905 mm a lo largo. Podrá calzar rines de 16 a 19 pulgadas.
Lo más llamativo de la nueva generación es la silueta. Deja atrás el carácter de un sedán, para desvanecer su medallón al estilo de un coupé, sin intención de disimular las puertas traseras ni caer en el término de "coupé de cuatro puertas". El nuevo Optima se hace llamar fastback y reafirma su identidad a través de una línea cromada que nace en el poste A y se integra al medallón.
El KIA K5 se lanzará al mercado coreano en diciembre de este año, para continuar con su expansión global durante el primer semestre de 2020. Más adelante se confirmarán los motores con los que estará disponible en nuestra región, donde ya se habla de un motor turbo de 1.6 litros de 180 hp y otro atmosférico de 2.5 litros de 191 hp.