KIA ya trabaja en los últimos detalles de la siguiente generación del Optima, también llamado K5 en su mercado de origen. Su estreno tendrá lugar en diciembre, pero antes del lanzamiento, la marca inicia la conversación con un puñado de teasers.
Así como el nuevo Hyundai Sonata irrumpió con un diseño muy extrovertido, el KIA Optima 2021 se transformará en un vehículo muy futurista. La silueta dejará de ser la de un sedán tradicional para acercarse más al estilo de un fastback de apariencia robusta y deportiva.
Llama mucho la atención el dibujo de los LED del teaser. El frente recibirá trazos agresivos y afilados, mientras la trasera estrenará calaveras unidas por todo lo ancho de la cajuela, similar al planteamiento estético de un coupé.
Entre los adelantos también se muestra un boceto del interior, con un diseño muy limpio y horizontal. El cuadro de instrumentos será totalmente digital, como era de esperarse, y la pantalla del sistema multimedia ahora será más larga.
El KIA Optima —o K5— se presentará en Corea del Sur en diciembre de este año, para llegar a Europa y América en el transcurso de 2020, ya como modelo 2021.