Ya tiene tiempo que el nuevo Land Rover Defender 2020 desembarcó en el mercado, sin embargo, los verdaderos amantes de los todoterrenos siguen viendo con buenos ojos al antiguo modelo de la marca, sobre todo los preparadores y uno de ellos ha decidido presentarnos el Land Rover Defender Project Viper.
La construcción de este vehículo corrió a cargo de East Coast Defender, una pequeña empresa norteamericana que se dedica a construir modelos todo terreno de alto nivel, utilizando como base el antiguo modelo off-road británico, y dándole capacidades para afrontar los problemas en el camino.
El Project Viper, es en realidad un Land Rover Defender D110 pick up de hace ya algunas décadas, que ha recibido modificaciones exteriores, interiores y a nivel motor para poder superar, incluso, a muchos modelos de la actualidad.
A simple vista, encontramos un nuevo roll bar que protege el habitáculo y la caja de carga, acompañado por escaleras laterales para montar y desmontar objetos en la parte superior. Al frente y en la parte posterior se colocaron nuevas defensas de alta resistencia, así como un cabestrante al frente y un juego de luces LED auxiliares en la parte superior.
De la misma manera, la suspensión del modelo también se reemplazó por una de mayor recorrido, con neumáticos todoterreno con rines específicos, que dejan a la vista el sistema de frenos Wilwood con pinzas de seis pistones y discos perforados, que se encargarán de mantenerte en control sin importar la situación que enfrentes. No falta, claro, un neumático de refacción de tamaño regular montado en la puerta de la caja de carga.
Pasando al interior, encontramos un nuevo juego de asientos deportivos tapizados en cuero de color negro, con costuras con patrón de diamante en los laterales, así como un volante deportivo Momo de tres radios y un moderno sistema de infoentretenimiento con sonido premium y cámara de visión trasera.
Mientras tanto, la parte mecánica del vehículo se ve beneficiada por un nuevo bloque LS3 Chevrolet, es decir un V8 de 6.2 litros de aspiración natural que entrega 430 caballos de fuerza y que en este caso viene asociado a una transmisión automática de seis velocidades para enviar todo el poder a las cuatro ruedas del vehículo, haciendo uso de un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar sus capacidades fuera del camino.
Con todo lo anterior, el Land Rover Defender Project Viper se convierte en una verdadera máquina capaz de desafiar cualquier obstáculo que te puedas encontrar en el desierto, la montaña o el pantano, aunque eso sí, hacerte con uno de estos modelos seguramente no será económico.
En Motorpasión México | Land Rover Defender 110 by Osprey Custom Cars, el legendario todoterreno regresa a la vida con look restomod