Es un hecho que las creaciones de Osprey Custom Cars nos encantan, particularmente a los nostálgicos que nos inclinamos por los vehículos 4x4 de corte clásico, como el FJ Cruiser o el Land Rover Defender, este último, una de las plataformas favoritas del preparador.
Concretamente, el modelo utilizado para esta preparación es un Land Rover Defender 110 de 1986, que ha recibido una buena carga de componentes nuevos para mejorar al máximo su desempeño fuera del camino, incluyendo nuevos accesorios y potencia bajo el cofre.
Lo primero que salta a la vista al observar el exterior es el magnífico trabajo aplicado en la suspensión, que recibió dos pulgadas más de altura gracias a la instalación de un juego nuevo de amortiguadores, elevadores y resortes Terrafirma.
El paquete se complementa con las nuevas defensas acero con certificación PUMA y múltiples lienzos originales de la carrocería que se reemplazaron por nuevos de mayor resistencia.
Interior, pensado para la aventura, pero sin perder el confort
En el interior nos encontramos con una configuración de siete asientos tapizados todos en cuero. El conductor y su acompañante gozarán de asientos con calefacción, mientras que, en las filas traseras, las plazas serán más altas y contarán con una configuración mirando hacia atrás para proteger a los más pequeños cuando salgas a la aventura.
Los acabados interiores se complementan por un tapizado de techo y paneles de puertas en alcántara y cuero. No faltan las costuras contrastantes en tablero y tapas de puertas.
A nivel infotenimiento, el Land Rover Defender 110 1986 modificado por Osprey consta de un estéreo Kenwood con pantalla táctil, lector de DVD y navegación integrada, Apple CarPlay y conectividad Bluetooth. El sonido es de calidad inmejorable gracias a los 10 altavoces y subwoofer firmado por JL Audio.
Mientras tanto, la parte mecánica se compone por un nuevo motor de origen Chevrolet, un LS3 V8 de 6.2 litros que entrega 465 caballos de fuerza, gracias a un sistema de escape de alto flujo con doble salida, conectado a una transmisión de trabajo pesado 6l80e, que permite obtener el máximo torque a bajas revoluciones, acompañada por diferenciales de deslizamiento limitado en ambos ejes.
Como todos los juguetes creados por este preparador, el Land Rover Defender 110 1986 de Osprey no es barato. Su precio oscila en los 189,950 dólares, que al tipo de cambio actual se traducen en 4.4 millones de pesos. Algo caro, pero se sincero, el juguetito vale la pena.
En Motorpasión México | Land Rover Defender 110 by Osprey Custom Cars, el legendario todoterreno regresa a la vida con look restomod