Como cada año, pero por primera vez después de la pandemia, General Motors organizó su convención anual. Se trata de un evento donde la firma estadounidense suelta la sopa sobre mucho de lo que viene a México para sus distintas marcas en los próximos meses. En esta ocasión nos adelantaron algunas especificaciones de 11 modelos que preparan su introducción al mercado.
Chevrolet Aveo
La llegada del nuevo Aveo no es ningún secreto. Hace unas semanas la marca liberó varios detalles, como que contará con seis airbags, control electrónico de estabilidad, motor de 1.5 litros y opción a transmisión manual o automática CVT. Durante la convención se confirmó que la versión LT, tope de gama, estará por debajo de 340,000 pesos y que el lanzamiento se llevará a cabo a finales de marzo.
Chevrolet Trax
Uno de los SUV más esperados por General Motors es el nuevo Trax. Como te hemos contado, no se parece en nada al Trax que recuerdas; ahora participará en la categoría de los SUV compactos, como rival de Taos y de CX-30. Chevrolet confirma que llegará con motor turbo de 1.2 litros, con la suite completa de asistentes avanzados de manejo, una nueva interfaz de infotenimiento y con una versión RS de aspecto deportivo. Llegará durante el segundo trimestre del año.
Chevrolet Captiva
Tras el anuncio del facelift del MG Hector, General Motors anuncia la actualización de su versión en Chevrolet, el Captiva. Este SUV de cinco a siete pasajeros recibirá sutiles retoques de diseño y, lo más importante, una revisión de equipamiento, entre la que se suman climatización automática, cámara de visión de 360º y, lo más importante, bolsas de aire de tipo cortina (para un total de seis airbags). Llegará durante el segundo semestre del año.
Chevrolet Colorado
La nueva generación de la pick-up mediana de Chevrolet prepara su llegada a México para las próximas semanas. Además de estrenar arquitectura, se despide de los motores de seis cilindros en favor de un nuevo motor turbo de 2.7 litros, que alcanza 310 hp en su versión más potente. Estará disponible en niveles LT, Z71 y ZR2, esta última especializada en todoterreno.
Chevrolet Montana
A General Motors no le faltarán lanzamientos de pick-ups durante 2023. Montana entra a una categoría nueva para la marca: pick-ups pequeñas y de doble propósito. Se trata de un modelo derivado de Tracker, con el que comparte el motor turbo de 1.2 litros. Llegará a México en versiones LT y RS, con pantalla de 8”, OnStar, monitor de punto ciego y seis bolsas de aire. Su lanzamiento se espera para el segundo semestre del año.
Chevrolet Blazer EV
La gama de vehículos eléctricos de Chevrolet crecerá con la llegada de Blazer EV, un SUV mediano con potencia de hasta 557 hp y autonomía entre 397 y 515 km, según versión. Estará disponible en México a principios de 2024 en versiones LT, RS y SS. Este modelo utiliza la plataforma Ultium, destinada a vehículos eléctricos, y se fabrica en Ramos Arizpe.
Chevrolet Equinox EV
También fabricado en Ramos Arizpe, el nuevo Equinox EV busca convertirse en uno de los SUV eléctricos más asequibles del mercado. General Motors no dio muchos detalles respecto a las versiones y motores con los que estará disponible, pero adelantó que podrá recuperar 112 km de autonomía en 10 minutos y que llegará a México en el transcurso de 2024.
GMC Canyon
Una de las pick-ups más esperadas por los fanáticos de la marca. Canyon marca su regreso a México bajo una nueva plataforma y con motor turbo de 2.7 litros de 310 hp. Como buen GMC, contará con todo un arsenal de sistemas todoterreno y un interior altamente tecnológico. Estará disponible en versiones AT4 y Denali durante el segundo trimestre del año.
GMC Hummer EV
Es una bestia y un total exceso. Nos fascina. El GMC Hummer EV finalmente queda confirmado para México, tanto en versión SUV, como en pick-up. Llegará a México en configuración de tres motores, con potencia de 810 a 980 hp —respectivamente— y autonomía entre 480 y 560 km. Contará con una infinidad de tecnologías, entre las que destacan un sistema de 18 cámaras y el modo Crab Walk de manejo lateral. No hay fecha concreta para su lanzamiento, pero se espera a finales de 2024 o inicios de 2025.
Buick Encore GX
De parte de Buick veremos la renovación del Encore GX, el SUV más pequeño de la gama. Adopta el nuevo estilo de diseño de la casa, estrena una versión Avenir tope de gama y se coloca como uno de los B-SUV más lujosos del mercado, con sistema de sonido Bose, pantalla de 11”, una completa suite de asistentes avanzados de manejo y motor turbo de 155 hp.
Cadillac Lyriq
El buque insignia entre los eléctricos de General Motors es este impactante SUV. Será el primer modelo con plataforma Ultium en México y llegará en configuración de casi 500 hp y autonomía de más de 450 km. Entre sus highlights tecnológicos se encuentra una pantalla de 33” con resolución 9K y Google integrado.