Lincoln está luchando por regresar a la batalla contra Cadillac y el resto de las marcas premium europeas por lo que ha decidido que su Lincoln Nautilus 2024 será el primer modelo con el que den a conocer sus nuevas intenciones. Con mejor diseño, más tecnología y asistencias, no solo quieren impresionar a sus clientes habituales, también buscan atraer a clientes más jóvenes.
En el exterior hay un rediseño total, que se aleja mucho de lo que vimos en su primera generación y que apunta a una imagen más atrevida, antes que mantener líneas simples y no tan llamativas. Como es costumbre últimamente, la parrilla crece mucho, los faros se hacen más pequeños y hay una nueva luz LED que recorre de extremo a extremo su frente.
Los costados siguen siendo muy limpios y suaves, se pueden complementar con rines de hasta 22", y carrocería en doble tono. La parte trasera se caracterizará por llevar calaveras unidas al centro por una tira de luz.
El interior es el platillo fuerte
El mayor punto de atención para la marca en esta nueva generación está en el interior, donde sin duda alguna lo que más llama la atención es la gigantesca pantalla que se colocará sobre el tablero donde se fusionará el cuadro de instrumentos digital con otras tres secciones personalizables para siempre tener la información que más nos importa a la mano.
Sin embargo, eso no es todo. Al centro y un poco más abajo, habrá otra pantalla táctil de 11.1" desde la que controlaremos lo que se ve en la pantalla más grande. Tan importante es la pantalla principal que hasta el volante se rediseño con formas más cuadradas para no impedir la vista. Este sistema de infoentretenimiento sí será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de tener Amazon Alexa integrada de forma nativa.
De forma opcional los clientes pueden añadir un sistema de audio Revel Ultima 3D de 28 bocinas y subrwoofer con capacidad de generar sonido envolvente. Por si fuera poco, también han añadido un sistema de aromaterapia con hasta 3 distintas fragancias disponibles a usar.
Al ahora tener conexión 5G, es capaz d dar internet a varios dispositivos móviles a mucho mejor velocidad y con mayor cobertura. De igual forma, esto permitirá que el sistema operativo se pueda actualizar en cualquier momento.
Referente a las asistencias a la conducción, ahora llevará un kit completo más refinado con mejores respuestas a situaciones de emergencia y hasta la capacidad de reposicionarse dentro de su mismo carril para cargarse más a cualquiera de los costados para dar más espacio, por ejemplo cuando se rebasa a un trailer.
Sin electrificación total aún
Bajo el cofre la nueva generación del Nautilus llevará motores totalmente a combustión y una variante híbrida. Los modelos solo a gasolina usarán el motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros con 250 hp y 275 lb-pie de par. Además de contar con tracción AWD y caja automática de 8 cambios.
El modelo híbrido mantiene ese motor, pero añade un motor eléctrico de 134 hp, que en conjunto podrán generar 310 hp y administrar el poder con una caja CVT.
El Lincoln Nautilus 2024 se presentó durante el Auto Show de Shanghai, sin embargo, llegará a nuestro continente durante la primera mitad de 2024 y toda su producción se dará en China en la planta de Changan Hangzhou, desde donde se enviará a todo los mercados donde tenga presencia.