Marcas y modelos que estuvieron a punto de llegar a México y que hoy están más lejos que nunca

En México tenemos la fortuna de tener uno de los mercados de autos más nutridos que existen en el mundo. Nuestra posición geográfica nos coloca en una posición envidiable para muchos al facilitar la llegada de autos de todos los rincones del mundo. La oferta de vehículos en México abarca más de 50 marcas e incluso autos de super lujo o superdeportivos se pueden conseguir en nuestro país sin mayores problemas.

Pero hay algunos modelos que por más que queremos, algo pasó que nunca llegaron, y estos son solo algunos de los más emblemáticos.

Volkswagen Scirocco

El Scirocco renació con su tercera generación en 2008 y acaba de ser descontinuado el año pasado. Utilizaba la plataforma del Golf lo que lo hacía realmente como una versión del hatchback favorito de la marca pero más estilizado, con un corte más deportivo. Hace muchos años la marca alemana trajo algunas unidades a nuestro país para homologarlo, pero la venta nunca se concretó. Al final el precio sería demasiado alto para lo que era y Volkswagen de México prefirió centrarse en el regreso del GTI por lo que competencia desde adentro no era lo que estaban buscando.

Hyundai Veloster

El hatcback deportivo de la marca coreana acaba de presentar su siguiente generación. El nuevo modelo tiene un diseño un poco más “común” que el modelo original. Este es otro caso de una marca que pensaba vender el auto en México, pero al final no se concretó. Incluso durante la presentación oficial de la marca en México tuvieron un Veloster en exhibición con un letrero que decía “Próximamente”. Lamentablemente nunca sucedió y sólo se vendieron un puñado de autos que trajeron para homologar.

Genesis

Algo parecido pasó con la marca de lujo coreana. Hyundai tenía pensado traerla a México, pero al igual que con el Veloster, sólo fueron unas cuantas unidades las que llegaron a México para homologación y la marca nunca se instauró en nuestro país. A pesar de contar con un amplio canal de distribución por medio de Hyundai, la marca coreana no ha encontrado el mercado necesario para que valga la pena traer su marca de lujo a México.

Lexus

El caso más extremo de estos es Lexus. La división de lujo de Toyota lleva años queriendo entrar al mercado mexicano pero no lo ha logrado. En 2008 estuvieron a punto de llegar pero la crisis económica que se sufrió a nivel global frenó por completo los planes de Toyota. Desde entonces no han habido más rumores de la llegada de Lexus a México y la verdad lo vemos algo complicado, sobretodo tomando en cuenta la fuerte competencia que tendría en nuestro país y los altos precios que un auto de lujo como Lexus tendría.

Citroën

Una de las pocas marcas grandes europeas que no se venden en México, Citroën nunca ha mostrado gran interés en el mercado mexicano, tal vez debido a la poca participación que tiene Peugeot en nuestro país. Sin embargo, es una marca que a muchos les gustaría ver en México y a mediados de la década pasada un importador privado trajo varias unidades, principalmente del C4. Lamentablemente esto no fue suficiente para que la marca volteara al mercado mexicano, y es fecha en la seguimos sin saber si planean llegar algún día.

FIAT 124

El más reciente de estos casos es el del FIAT 124. El convertible italiano comparte plataforma con el Mazda MX-5 y por un momento FCA estudió la posibilidad de traerlo a México. La postura de la marca siempre fue que no llegaría, pero hubo un embarque de unas cuantas unidades que sí llegó y se vendió prácticamente de inmediato. Oficialmente el auto nunca llegó a nuestro país, pero hay un puñado de unidades rodando por nuestras calles. Lamentablemente no hay planes para traerlo, pero el Mazda MX-5 es el sustituto perfecto ya que a fin de cuentas son el mismo auto.

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