La italiana FIAT está "estrenando" auto, y lo ponemos entre comillas por dos razones, la primera porque el nombre 124 marca el resurgimiento de un clásico de los años sesentas que causó mucho furor en aquellos tiempos por su carrocería spyder y atractivo diseño italiano, la segunda, porque sin caer en rodeos, este auto está basado en la nueva generación del Mazda MX-5 pero ha recibido acertados detalles que le imprimen ese característico toque italiano y que, aparte de hacernos olvidar del japonés, nos recuerdan un poco a aquel FIAT 124 del siglo pasado.
Presentado en el Auto Show de Los Ángeles, este pequeño roadster japones italiano tiene todos los atributos para convertirse en un clásico además de que, comparado con las motorizaciones del Mazda MX-5, este cuenta con un motor turbocargado que seguramente provocará más sonrisas y satisfacciones a sus conductores.
Exteriormente, el nuevo FIAT 124 Spyder es un auto muy atractivo, con detalles que asemejan a su antepasado como la parrilla hexagonal, faros, calaveras y hasta las abultadas salpicaderas delanteras. El techo, como buen roadster, es de lona y cuenta con un sencillo accionamiento manual que en pocos segundos dará la oportunidad de disfrutar aún más el auto.
En el interior, el 124 no propone tanto, aquí es donde se nota abiertamente del auto del que proviene. El diseño es exactamente igual al del Mazda aunque los materiales ocupados sí son diferentes y son de muy buena calidad. El único detalle que nos hará salir de dudas es el emblema de FIAT colocado en el centro del volante y así no pensar que estamos dentro de un Mazda.
El corazón que moverá al nuevo auto italiano será el conocido Multiair de 1.4 litros turbocargado que ya ha sido probado en el 500 Abarth. La potencia es de 138 HP y tiene un torque 177 lb-pie que se transmitirá a las ruedas traseras mediante una caja de velocidades manual o una automática, ambas de seis relaciones. Además del motor turbo que promete buenas sensaciones, la configuración de dirección y suspensión han sido recablibradas para aumentar las buenas maneras del auto.
Disponible en dos versiones, Spider y Lusso, habrá 9 opciones de color de carrocería y celebrando su incursión al mercado, existirá una edición limitada a 124 unidades que contarán con carrocería en color rojo e interiores negros así como un emblema conmemorativo numerado.
La disponibilidad para Europa, Medio Oriente y África será en el verano del 2016, esperemos que a México no tarde mucho más en llegar.
Más en Motorpasión México | FIAT 500 695 Biposto Récord