El Mazda Kai Concept presentado en el pasado Auto Show de Tokio ya era un gran anticipo de todo lo que veríamos en la próxima generación del Mazda 3. Con el Auto Show de Los Ángeles a solo mes y medio de abrir sus puertas, el nuevo modelo ya comienza a hacer ruido de manera clandestina, a través de la filtración de sus bocetos oficiales.
Nuestros colegas de Carscoops obtuvieron estas imágenes y verifican su autenticidad. En ellas se muestra por primera vez al Mazda 3 Sedán. Como puedes notar, su frontal se nota fuertemente inspirado en el último facelift del Mazda 6, y como la evolución del modelo actual que ya nos planteaba en Kai Concept hace algunos meses.
La parte trasera tampoco va muy lejos del prototipo. Su diseño es limpio, con calaveras estilo turbina, y elementos característicos en Mazda, como el discreto difusor con reflectores de luz y salida de escape redonda. Estará disponible tanto en carrocería hatchback de cinco puertas, como sedán.
Entre los dibujos también podemos echar un vistazo a la cabina. Si tuviéramos que describirla utilizando referencias internas de la marca, diríamos que es la mezcla de un Mazda 6 con un MX-5. El tablero es de diseño asimétrico, con rejillas de ventilación alrededor del cuadro de instrumentos para el lado del conductor, y ocultas sobre una barra arriba de la guantera para el lado del copiloto. Hay pocos botones y una pantalla estilo tablet, que muy probablemente albergue una nueva generación de sistema de infotenimiento.
Respecto a la oferta mecánica, Mazda ya ha dejado claro anteriormente que el nuevo “tres” será el responsable de estrenar la joya de ingeniería de la casa: un motor de gasolina sin bujías al que la marca denomina SKYACTIV-X. Con 2.0 litros de cilindrada puede generar alrededor de 190 hp y 170 lb-pie, generando un 25% menos de dióxido de carbono y consumiendo 20% menos combustible.
Toda la información del Mazda 3 estará disponible a finales de noviembre, cuando la presentación oficial tenga lugar en Los Ángeles. Estará a la venta en México en primavera del próximo año, sin haberse confirmado todavía si lo hará como modelo 2019 o 2020.