¿Un Mazda3 eléctrico? Una patente filtrada sugiere que Mazda lo está pensando

Hace algunas semanas, Mazda anunció su plan a mediano plazo. Entre otras cosas, para 2030 espera que entre el 25% y el 40% de sus ventas globales correspondan a vehículos eléctricos. Hoy, a unos días de comenzar 2023, su gama de EV se reduce tan solo al MX-30. Las cosas podrían cambiar en breve si una patente filtrada se vuelve realidad.

The Drive tuvo acceso a una serie de ilustraciones registradas por Mazda. Los bocetos muestran una plataforma eléctrica que, aun sin detalles específicos, deja en evidencia que Mazda piensa en una arquitectura capaz de albergar un motor eléctrico al frente, en el eje trasero o en ambos ejes.

Los dos aspectos más destacados que la filtración pone en conversación es, por un lado, el tamaño de la batería, que deberá ser superior a la de 33.5 kWh que ofrece actualmente el MX-30. En segundo lugar, las proporciones del vehículo, que claramente sugieren un sedán de talla compacta. Es inevitable pensar en Mazda3.

Si la firma japonesa quiere acelerar las ventas de sus vehículos eléctricos, apostar por un compacto suena a un buen camino para alcanzarlo. La pregunta es, ¿un sedán sería la opción ideal? ¿La marca aprovechará el buen nombre del Mazda3 para su vehículo eléctrico? ¿Lo ofrecerá también en carrocería hatchback?

Muchas dudas quedan en el aire. De hecho, al ser la filtración de una patente de plataforma y no de un modelo en específico, Mazda podría no llegar a producirla y en su lugar apostar por otro tipo de arquitectura. Saldremos de dudas en unos años.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario