Mazda ya tiene su propia pick-up y este será su precio en México: la BT-50 va directo contra Nissan y Toyota

En paralelo a todos los modelos de Mazda que ya conocemos bien, la firma japonesa sigue buscando nuevas formas de ganar terreno. Su siguiente movida es el lanzamiento de una pick-up, la Mazda BT-50, que aunque ya existía desde hace años en otros mercados, por primera vez la marca confirma su llegada a México, y ya hay precio.

La BT-50 no es 100% Mazda. Nació de una colaboración con la firma japonesa Isuzu, dedicada al desarrollo de vehículos de trabajo. La BT-50 es melliza de la D-Max, aunque Mazda hizo todo lo posible por adaptarla a su ADN y, desde luego, a su filosofía.

El diseño llama poderosamente la atención. La mayoría de las pick-ups optan por rasgos cuadrados para maximizar su capacidad de carga. La BT-50, en cambio, se apega a la genética de los últimos SUV de la casa, con un frontal que parece heredado de CX-50. Encontraremos también una parrilla de gran tamaño, rines de aluminio de 18" e iluminación de LED.

Lo más singular está al interior. Mazda suele ser una marca que busca acabados suaves y un alto grado de refinamiento, conceptos que parecen incompatibles con una pick-up de uso rudo. Así, la cabina de la BT-50 hereda las formas y los materiales pensados en el trabajo pesado de la Isuzu D-Max, pero con combinaciones de tonos y texturas que encajan en la filosofía de Mazda.

Este interior corresponde a la versión presentada en Australia, con volante del lado derecho.

A México llega únicamente en versión Signature. Su equipamiento incluye A/C automático, infotenimiento con pantalla de 9" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, head-up display, sensor de lluvia y un amplio abanico de asistencias avanzadas a la conducción: control crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Hablemos de capacidades. La Mazda BT-50 puede cargar con hasta 930 kg en su batea y puede remolcar hasta 3,500 kg. Llega con tracción integral conectable y su respectivo equipo todoterreno: caja reductora y bloqueo de diferencial. El motor es un turbodiesel de 3.0 litros de 190 hp y 332 lb-pie con transmisión automática de seis velocidades.

El precio de la Mazda BT-50 en México es de 829,900 pesos y estará disponible en concesionarios a partir de febrero de 2025, aunque la preventa comenzará el 18 de noviembre de este año. Entre sus principales competidores se encuentran Toyota Hilux, Nissan Frontier PRO-4X y Mitsubishi L200.

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